Impressiones mx

Nueva Alianza se erige como un partido comprometido con la gobernabilidad

Roberto Bonifacio García "Boni", presidente del Comité Directivo Municipal

El Partido Nueva Alianza, ha demostrado que con voluntad política y un enfoque centrado en la comunidad, es posible revitalizar una organización y transformarla en una verdadera fuerza para el cambio positivo, destacó Roberto Bonifacio García «Boni», presidente del Comité Directivo Municipal.

Durante una convivencia como parte de su pre-cierre de campaña con la estructura oficial de Nueva Alianza en Atizapán de Zaragoza, Boni García reafirmó el apoyo a sus candidatos Pedro Rodríguez, quien aspira a la presidencia municipal, y Román Cortés Lugo, candidato a diputado local por el distrito XVI.

Durante su discurso recordó que el partido Nueva Alianza Atizapán de Zaragoza era un partido político con raíces profundas y una historia de inactividad, pero ahora ha comenzado a mostrar señales de resurgimiento.

Este instituto político, conocido por su prolongada existencia, pero limitado en su impacto práctico, había servido más como una plataforma para beneficios políticos que como un verdadero motor de cambio comunitario.

Durante años, el partido Nueva Alianza en Atizapán de Zaragoza había servido como una herramienta de conveniencia para ciertos grupos de poder. La gente veía los puestos dentro del partido más como premios políticos que como oportunidades para trabajar por el bien de la comunidad.. Los regidores llegaban a ocupar sus posiciones sin un verdadero compromiso con sus electores.

Nueva Alianza se transforma

Sin embargo, en la actualidad, el partido Nueva Alianza ha experimentado una transformación. Esta renovación se ha centrado en crear un partido funcional y activo que se compromete con la gobernabilidad del municipio, argumentó a los asistentes.

Durante la reunión, Bonifacio García enfatizó el compromiso del partido con un gobierno plural y de puertas abiertas en Atizapán de Zaragoza. Subrayó que la futura administración no solo se centrará en la política, sino también en establecer relaciones de confianza y amistad con los ciudadanos.

En este contexto, destacó la presencia del candidato del PRI a quinto regidor, Derek Cancino, como una muestra de la diversidad y cooperación entre partidos.

Boni García detalló que como ejemplo de este nuevo compromiso es la organización de eventos culturales, como los bailes y festivales que fomentan la cohesión social y celebran la diversidad de la comunidad. Estos eventos no solo representan una oportunidad para el entretenimiento, sino que también son una muestra del esfuerzo del partido por conectar con los atizapenses, sostuvo.

De hecho, “los eventos sonideros, realizados cada domingo sobre el boulevard Ignacio Zaragoza en la zona de Tepalcapa, han recibido una respuesta positiva de la comunidad. Estos eventos son solo una parte de las diversas actividades y acciones que el comité municipal ha implementado para beneficiar a los habitantes de Atizapán”, afirmó.

Nueva Alianza al servicio de la sociedad

Esta nueva era también se ha centrado en la lucha contra la corrupción y la extorsión. Durante años, los extorsionadores habían obligado a los comerciantes locales a pagar cuotas ilegales, drenando sus recursos. En la actual administración, se han implementado medidas para erradicar estas prácticas, brindando a los comerciantes un entorno más seguro y justo para trabajar, señaló.

La transparencia y la comunicación directa con los medios de comunicación han jugado un papel fundamental en este proceso de renovación. El partido ha buscado mantener un diálogo abierto y constante con los medios, pues una prensa informada y activa es vital para la rendición de cuentas y el fortalecimiento de la democracia local, externó.

También lee: Raciel Pérez Cruz apoyará a Asociaciones de Colonos de Tlalnepantla

Esta transformación del partido Nueva Alianza es una prueba de que, con liderazgo y compromiso, incluso las instituciones más estancadas pueden encontrar un nuevo propósito y trabajar por el bien común, argumentó el líder aliancista.

Bonifacio García reiteró que la estrategia de Nueva Alianza se basa en la inclusión y en el impulso de un gobierno que refleje las necesidades y aspiraciones de todos los sectores de la comunidad.

La convocatoria y el apoyo creciente hacia el partido indican que muchos ciudadanos están buscando una alternativa que ofrezca soluciones y una administración transparente y accesible, concluyó el líder aliancista.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS