El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) informa que no se han registrado afectaciones graves debido a la lluvia que se presentó en la tarde de este martes.
La precipitación pluvial se concentró principalmente en las comunidades de Ojo de Agua, San Pedro Atzompa y la zona centro-sur de Tecámac. El personal del organismo realizó una verificación minuciosa del funcionamiento adecuado de la red de drenaje, así como de las barrancas y cárcamos en la región.
Además, se emplearon unidades vactor para llevar a cabo la limpieza de las rejillas que se encontraban obstruidas por la acumulación de basura, lo cual estaba obstaculizando el flujo normal de las aguas pluviales y generando encharcamientos.
Samuel Hernández Cruz, director del ODAPAS, hace un llamado a la ciudadanía para que evite arrojar basura en calles, avenidas, barrancas y drenajes. Esta acción irresponsable puede provocar obstrucciones en las alcantarillas y dar lugar a situaciones de encharcamiento que puedan afectar a las viviendas.