Nicolás Romero impulsa mejora regulatoria


Con el objetivo de fortalecer un gobierno eficaz y accesible, el alcalde Armando Navarrete López impulsa la mejora regulatoria como herramienta clave en Nicolás Romero.

Durante la octava sesión extraordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria y Gobierno Digital, se aprobó la creación de dos códigos, uno de ética y otro de conducta, que serán de aplicación obligatoria para todos los servidores públicos del ayuntamiento.

Estos nuevos códigos establecen un marco normativo sólido que garantiza a la ciudadanía protección contra arbitrariedades y asegura un manejo institucional libre de discrecionalidades, aspectos clave en el combate a la corrupción que Navarrete ha promovido desde 2019.

Los manuales, aplicables a todas las dependencias, buscan evitar omisiones y duplicidades en el trabajo, lo que simplifica los procesos internos y agiliza la respuesta del gobierno local hacia los habitantes.

La implementación de estas normas deja un legado robusto en la administración pública de Nicolás Romero, asegurando que la próxima gestión de Yoselin Mendoza reciba una estructura gubernamental preparada para continuar el avance en la mejora regulatoria y fortalecer el servicio a la comunidad.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS