Impressiones mx

Naucalpan promueve la limpieza y orden con «Juntos Cuidamos tu Fachada y tu Banqueta»

Naucalpan, bajo el liderazgo de la alcaldesa Angélica Moya Marín, se embarca por tercer año consecutivo en el programa «Juntos Cuidamos tu Fachada y tu Banqueta».

La alcaldesa, durante la Nonagésima Sesión Ordinaria de Cabildo, destacó la relevancia de este ejercicio, aplaudido por su aceptación ciudadana y su capacidad para poner orden en el municipio, actuando como barrera contra la corrupción.

Moya Marín subrayó que el desorden y el caos son las grietas que favorecen a la delincuencia, y este programa emerge como un bálsamo que fomenta la participación ciudadana, embellece los hogares y desalienta posibles actos de corrupción.

El programa, gestado por la Dirección General de Desarrollo Urbano desde el 2022, requiere que los habitantes tramiten un permiso para llevar a cabo mejoras en fachadas y banquetas sin temor a extorsiones o interferencias de autoridades o vecinos.

Las mejoras comprenden limpieza, aplanado, pintura, revestimiento, y la autorización temporal para el uso de andamios, herramientas y/o materiales. Estos elementos deberán retirarse tras completar las labores, garantizando así el libre tránsito en las vías públicas.

El programa, exclusivo para viviendas unifamiliares, será gratuito y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024. La inscripción se realiza en la Dirección General de Desarrollo Urbano o a través de la página oficial del gobierno municipal https://naucalpan.gob.mx.

Para aquellos que prefieran la atención presencial, los ciudadanos pueden dirigirse a las regidurías cuarta, quinta y tercera, donde los ediles José Belgodere Silvia Rojas y Lucina Cortés se comprometen a facilitar el proceso.

En el mismo contexto, la presidenta municipal Angélica Moya enfatiza la necesidad de modernizar la plataforma en línea para simplificar el registro y plantea la idea de incorporar un espacio para denunciar irregularidades o sugerencias.

En la Nonagésima Sesión, el Cuerpo Edilicio dio luz verde al Bando Municipal 2024, estableciendo las normativas administrativas del ayuntamiento para garantizar la convivencia ciudadana y las relaciones armónicas entre gobernantes y gobernados.


Te puede interesar: Mary Gómez fortalece el bienestar de los adultos mayores en Tlalnepantla – Impressiones mx

Opinión

  • PULSO

    Rayitas y centellas Eduardo Meraz Atragantado con su propio discurso, el recurso de culpar a los demás de no haber…
  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • Así lo dice La Mont

    En San Lázaro cierra su sexenio AMLO FOROS A LA VISTA. La Junta de Coordinación Política de la Cámara de…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS