A pocos días de iniciar una nueva etapa en Naucalpan, el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, destacó el respaldo ciudadano y una recaudación histórica que permitirá atender prioridades como infraestructura hidráulica, seguridad y programas de bienestar.
Incentivos para el pago de predial y agua
El gobierno municipal ofrece bonificaciones de hasta 8% en el pago anticipado del impuesto predial durante enero, con reducciones progresivas en febrero (6%) y marzo (4%). Además, los contribuyentes cumplidos recibirán un descuento adicional de 8% en enero, 6% en febrero y 2% en marzo.
Para la población vulnerable, como pensionados, personas con discapacidad y adultos mayores, las bonificaciones alcanzan hasta 34% en predial y agua potable.
El OAPAS también otorga beneficios similares en los pagos anuales de agua para usuarios cumplidos y vulnerables.
Facilidades para realizar pagos
Los pagos pueden efectuarse en oficinas centrales y en seis sedes alternas ubicadas estratégicamente:
- Explanada del Centro Cívico de Satélite
- Teatro Bicentenario, El Mirador
- Receptoría Tecamachalco
- Receptoría San Mateo, Plaza Espacio Comercial Vista del Valle
- Receptoría Molino, Plaza Las Tiendas San Esteban
- Caja Recaudadora CEFE Naucalli
Resultados positivos
En los primeros tres días de 2025, se recaudaron más de 32 millones de pesos gracias a la participación activa de la ciudadanía.
Isaac Montoya enfatizó que el cumplimiento de las contribuciones permitirá reflejar los recursos en beneficios directos para las comunidades y atender los rezagos en infraestructura y servicios esenciales.