Impressiones mx

Más morenistas se convencen y se suman al proyecto de Pedro Rodríguez

Más de 600 militantes y simpatizantes de Morena en Atizapán de Zaragoza se deslindaron de su partido para unirse a la campaña de Pedro Rodríguez Villegas, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México” a la presidencia municipal.

Los disidentes argumentaron que la designación del candidato por parte de la dirigencia nacional de Morena no los representa adecuadamente.

Encabezados por Marco Antonio Cruz Cruz, síndico municipal suplente; Miguel Ángel Velázquez Hernández, exdirector de Bienestar de la administración 2019-2021; y Lizbeth Arenas, líder comunitaria, estos nuevos simpatizantes manifestaron su apoyo a Rodríguez Villegas.

En un acto simbólico, Marco Cruz se despojó de su vestimenta guinda para vestir la característica camisa blanca del candidato, un gesto celebrado por los presentes con el grito de “¡Pedro presidente!”.

“Nos da tristeza que nos hayan olvidado y no nos hayan consultado para designar a un candidato a la presidencia municipal que no representa al movimiento con el que hemos trabajado por muchos años”, expresó Cruz.

En su intervención, Rodríguez Villegas pidió a todos los presentes analizar los perfiles de los candidatos y emitir el voto en libertad, revisando las propuestas y sumándose a su proyecto de gobierno, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias en Atizapán. “Este proyecto va más allá de los colores partidistas, es un proyecto por Atizapán, es un proyecto en el que queremos que Atizapán siga cambiando, que siga avanzando”, declaró Rodríguez Villegas.

Rodríguez Villegas hizo un llamado a aquellos que no se sienten representados por su candidato a unirse a su visión de gobierno. Prometió trabajar para mejorar la infraestructura, apoyar la educación, la salud y la seguridad en Atizapán de Zaragoza.

También lee: Angélica Moya se compromete a fortalecer la democracia

Miguel Ángel Velázquez Hernández, criticó la imposición de candidatos por parte de la dirigencia de Morena, recordando el desacuerdo general con el candidato impuesto, al que calificó como un “violentador de mujeres”. “Esta mañana me despojo de esta investidura y doy todo el apoyo con esta gente a Pedro Rodríguez Villegas”, concluyó Velázquez Hernández.

En días recientes, más de 300 liderazgos del partido guinda de diferentes colonias de Atizapán de Zaragoza han dado su respaldo a Pedro Rodríguez Villegas, sumándose a los más de 600 ya mencionados y rebasando así los mil apoyos.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS