Impressiones mx

Más inversión en el Edomex, ahora Avante anuncia 10 mdd para construir nueva planta

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dio a conocer que la empresa Distribuidora de Textiles Avante invertirá 10 millones de dólares para construir su nueva planta de confección en San Felipe del Progreso, generando hasta 800 nuevos empleos, de los cuales, siete de cada 10 serán para mujeres.
 
Tras realizar este anuncio de inversión, el titular del Ejecutivo estatal subrayó el liderazgo y la determinación de los directivos de esta firma, encabezados por Javier Cravioto Padilla, director Operativo y Comercial de la empresa, con quien se reunió este día, y reconoció la decisión de elegir a la entidad para seguir con su plan de expansión.
 
En este sentido, el mandatario estatal garantizó que su gobierno corresponderá con trabajo y resultados a la confianza que los empresarios han depositado en el Estado de México.

Anuncian inversión de la Distribuidora de Textiles Avante

Asimismo, resaltó la importancia de esta empresa en el estado, donde, tan solo en el año 2022, invirtió 376 millones de pesos en la ampliación de su planta de Ixtlahuaca y construyó nuevas instalaciones en Temoaya, donde destinó 37 millones de pesos, que le permitieron ampliar su capacidad operativa en la entidad mexiquense y consolidarse como líder en el sector.
 
También explicó que esta compañía tiene hoy en día una gran presencia en el Estado de México, con plantas en los municipios de Tenango del Valle, Rayón, Ixtlahuaca, Timilpan, Villa Victoria, Temoaya, su corporativo en Toluca, y próximamente abrirá su séptima planta en San Felipe del Progreso.
 
Al respecto, Del Mazo Maza acentuó que la presencia de Avante Textil en la entidad responde a la capacidad de trabajo y el compromiso de la clase trabajadora mexiquense, y es muestra de las ventajas que la entidad ofrece a la inversión, además de ser una empresa ejemplar que fortalece a la industria mexicana, incentiva la sustentabilidad y comparte los valores de los mexiquenses.
 
A esta reunión de trabajo, que tuvo lugar en el Salón Guadalupe Victoria, en Palacio de Gobierno, asistieron Mario Esparza Ríos, director de Manufactura, Filiberto Peralta Manzano, director de Finanzas, así como Yurasi Pola López, directora de Recursos Humanos de Avante Textil.
 
Por parte del gobierno estatal acompañaron al Gobernador, Pablo Peralta García, secretario de Desarrollo Económico, y Enrique González Hernández, director general de Industria de la misma dependencia.

Te puede interesar: Para evitar inundaciones inician obras de colector pluvial – Impressiones mx

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS