Impressiones mx

Más de 200 familias obtienen sus escrituras gracias al Programa de Mejoramiento Urbano

En un evento encabezado por el secretario general del Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, en representación de la gobernadora Delfina Gómez, se llevó a cabo la entrega de escrituras a más de 200 familias tecamaquenses, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, agradeció al cabildo por su apoyo en los trámites municipales que facilitaron este beneficio.

En el evento, Gutiérrez Escalante expresó su gratitud por el trato especial otorgado a las personas incluidas en este programa, destacando el compromiso del municipio en contribuir a la consolidación de la propiedad legítima. La entrega de escrituras es un paso significativo para más de 200 personas que ahora son dueñas legítimas de sus propiedades, un logro que refleja el trabajo conjunto entre el gobierno municipal y el INSUS.

Horacio Duarte, representante de la gobernadora Delfina Gómez, celebró este apoyo como un fortalecimiento de los principios de la Cuarta Transformación. Reconoció el esfuerzo del ayuntamiento de Tecámac por disminuir los costos de los trámites para la escrituración, contribuyendo así a hacer realidad los valores propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez.

La alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, subrayó su compromiso con la comunidad tecamaquense y la transformación de Tecámac, destacando la inclusión de varias obras en el último presupuesto municipal, aprobado recientemente. También hizo hincapié en la urgente necesidad de abordar, de manera preventiva, la proliferación de asentamientos irregulares en la región.

El evento, que tuvo lugar en San Pedro Atzompa, contó con la presencia del director general del INSUS de la SEDATU, José Alfonso Iracheta, y el representante regional en Morelos, Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México, Luis Miguel Lona. Las más de 200 familias beneficiadas pertenecientes a las colonias El Tranquero, Santa Cruz y La Esmeralda celebraron emocionadas la obtención de sus escrituras, marcando un hito significativo en sus vidas. Este es solo el inicio, ya que se prevé que este esfuerzo continúe durante el año 2024.

Opinión

  • Candelero

    ¡Aguas!… con el mentado Fondo de Pensiones del Bienestar Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención…
  • ENTRESEMANA

    El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del barco a como…
  • Así lo dice La Mont

    Extensión Córdova 2024 Su extensión: Lorenzo Córdova recurrió a las redes sociales para intentar apagar el fuego por sus cuantiosas…
  • PULSO

    Pobre del pobre Eduardo Meraz A manera de paráfrasis: “lo que natura no da, ni Morena presta”, como acaba de…
  • PULSO

    De ilegalidades swifties Eduardo Meraz Más allá de los grados de corrupción delatados en el funcionamiento de la Corte, en…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS