Impressiones mx

Macroferia del Agua en Tecámac: Promoviendo la concientización desde la niñez

Este miércoles, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Tecámac, llevará a cabo la esperada Macroferia del Agua en el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa. Este evento, diseñado para más de mil estudiantes de nivel primaria del municipio, tiene como objetivo principal fomentar la cultura del cuidado del agua desde temprana edad.

Samuel Hernández Cruz, director del ODAPAS, resalta la importancia de este tipo de iniciativas, subrayando que la promoción de la cultura del cuidado del agua comienza en la niñez. Afirmó que la Macroferia es parte de una serie de actividades planificadas en conmemoración al Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, aunque en Tecámac se dedicará todo un mes a la concientización sobre este recurso vital.

El evento contará con la participación activa de elementos de Protección Civil y Bomberos, así como del personal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Durante un extenso horario, de 8:00 a 18:00 horas, se llevarán a cabo 12 actividades diseñadas para educar y sensibilizar a los participantes.

Hernández Cruz enfatiza que la conmemoración del agua no se limita a un solo día, por lo que eventos como la Macroferia son esenciales para asegurar que los habitantes de Tecámac, especialmente los niños, comprendan la importancia de proteger y conservar este recurso vital de manera adecuada. La iniciativa busca inculcar hábitos responsables desde la infancia, forjando así una comunidad consciente y comprometida con la preservación del agua en el largo plazo.

Opinión

  • Candelero

    ¡Aguas!… con el mentado Fondo de Pensiones del Bienestar Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención…
  • ENTRESEMANA

    El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del barco a como…
  • Así lo dice La Mont

    Extensión Córdova 2024 Su extensión: Lorenzo Córdova recurrió a las redes sociales para intentar apagar el fuego por sus cuantiosas…
  • PULSO

    Pobre del pobre Eduardo Meraz A manera de paráfrasis: “lo que natura no da, ni Morena presta”, como acaba de…
  • PULSO

    De ilegalidades swifties Eduardo Meraz Más allá de los grados de corrupción delatados en el funcionamiento de la Corte, en…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS