Impressiones mx

Más de 2 mil elementos cuidarán a los Reyes Magos esta noche

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que desde la noche de noche de este jueves 5 de enero y la madrugada del 6, el gobierno municipal en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec desplegará más de 2 mil elementos de la policía municipal para vigilar centros comerciales, tianguis y bazares navideños donde acuden los Reyes Magos a realizar sus compras.

El alcalde detalló que el operativo especial por Día de Reyes concluirá después de las 6:00 de la mañana del próximo viernes 6 de enero; hasta entonces se mantendrá presencia de seguridad pública de manera permanente en los 75 bazares y tianguis navideños instalados en el territorio y en 9 centros comerciales asentados en el municipio.

Vilchis Contreras precisó que agentes de la policía municipal a bordo de patrullas estarán en puntos fijos conforme al plan de operaciones. Además, una célula de elementos pie tierra recorrerá cada uno de los centros comerciales y bazares de mayor afluencia; mientras que desde el aire el helicóptero Jaguar 1 de seguridad pública realizará sobre vuelos de proximidad social.

Adelantó que complementariamente los operativos Tzilacatzin y Pasajero Seguro, que policías municipales realizan en paraderos y principales vialidades del territorio para auxiliar a usuarios del transporte público, se mantendrán durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes para velar por la integridad de Melchor, Gaspar y Baltazar.

Además de que personal de las áreas normativas de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Desarrollo Económico, en conjunto con la Coordinación de Tianguis, Mercados y Vía Pública, realizarán recorridos preventivos en tianguis y bazares navideños para inhibir la venta de celulares, animales exóticos y bebidas alcohólicas.

El presidente municipal reiteró que dichas acciones forman parte de los dispositivos de seguridad implementados en Ecatepec para salvaguardar la integridad y los bienes de los ciudadanos, pues durante estas fechas se combate principalmente delitos como el robo de vehículos, a transeúnte y al trasporte público; robo a negocios y el robo a casa habitación.

Te puede interesar: Policía de Naucalpan realiza diferentes detenciones – Impressiones mx

Opinión

  • PALACIO

    Tres tristes tigres Por Mario Díaz -Eugenio Hernández, Tomás Yarrington y García Cabeza de Vaca -Por acciones en sus respectivos…
  • ABANICO

    Diabetes y las paradojas del tiempo Por Ivette Estrada La palabra “incurable” se desdibuja en la era digital. Las enfermedades…
  • PULSO

    Golpe de Estado legislativo Eduardo Meraz El estridentismo de los días recientes, parecen más síntoma de debilidad que de fortaleza.…
  • Así lo dice La Mont

    Otra pifia del INE y nuevo frente de Piña ¿Derroche?: El INE gastó 261 millones de pesos para organizar y…
  • PULSO

    Saqueador Eduardo Meraz Este 17 de abril de 2024 quedará como uno de los días más oscuros en la historia…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS