En un esfuerzo continuo por mejorar las condiciones educativas de las niñas y niños de Tlalnepantla, el alcalde Tony Rodríguez y la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Mary Gómez, entregaron 391 apoyos como parte del programa «Salud y Educación de 10». Esta iniciativa ha beneficiado ya a más de 12,500 alumnos de nivel primaria.
En la primaria «Benito Juárez» en San Rafael, Rodríguez enfatizó la gratuidad total del programa, abarcando desde revisiones médicas hasta la entrega de lentes, plantillas ortopédicas y auxiliares auditivos a aquellos estudiantes diagnosticados con alguna problemática.
«Debemos seguir trabajando por la salud y educación de lo más preciado que son sus hijos e hijas. Gracias por su confianza, desde el principio les prometí que esto sería gratuito y sin solicitarles ningún tipo de recuperación. Era esencial que permitieran que atendiéramos a sus hijos», expresó el presidente municipal.
Con un total de 54 escuelas ya visitadas, Rodríguez aseguró que tanto el gobierno municipal como el Sistema DIF continuarán esforzándose por mejorar la salud de los estudiantes y embellecer las instalaciones educativas.
«Queremos corresponder a la confianza que nos brindan para gobernar y seguir trabajando. Mientras ustedes nos lo permitan, continuaremos haciendo lo necesario en beneficio de nuestra niñez, jóvenes, personas mayores y toda nuestra población», concluyó el alcalde.
La directora de la primaria, Patricia Romero, expresó su gratitud al alcalde y a la presidenta honoraria del DIF por considerar a la institución en ambos turnos, tanto en la atención médica a los alumnos como en la entrega de apoyos.
Te puede interesar: Ante la temporada de lluvias Tecámac impulsa Sistemas de Captación Pluvial en escuelas – Impressiones mx