Impressiones mx

Ante la temporada de lluvias Tecámac impulsa Sistemas de Captación Pluvial en escuelas

El director de ODAPAS Tecámac, Samuel Hernández Cruz, reveló la implementación de una ambiciosa campaña gubernamental destinada a fomentar sistemas de captación pluvial en escuelas. En una primera fase, esta iniciativa abarcará 20 instituciones educativas que se beneficiarán con un programa con una inversión inicial de tres millones de pesos.

Hernández Cruz subrayó la importancia de esta técnica, destacando su contribución a la preservación del medio ambiente. Además, resaltó que la captación de agua de lluvia no solo es una estrategia ecológica, sino también una opción de bajo costo para diversos usos.

Este enfoque no solo completa el suministro de líquido, sino que en áreas vulnerables, aumenta el acceso al agua, ya sea por la falta de servicio de abastecimiento o su intermitencia.

Entre las ventajas destacadas se encuentra el carácter gratuito de este recurso, la independencia de la red de agua al ser un sistema autónomo, el aprovechamiento de la infraestructura escolar existente y la facilidad de construcción del sistema de captación.

Adicionalmente, se resalta la posibilidad de utilizar mano de obra local y materiales disponibles en la comunidad escolar, el bajo mantenimiento requerido y la facilidad de operación, según el director del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).

Las instituciones educativas seleccionadas para esta innovadora medida incluyen un jardín de niños, siete primarias, seis secundarias y seis planteles de medio superior. Entre ellas, destacan la Escuela Preparatoria 261 en Villas del Real, la Secundaria Técnica 22 «Vicente Guerrero» en San Martín Azcatepec, la Preparatoria Oficial 73 en Ejidos de Tecámac y la Preparatoria 22 en Lomas de San Pedro.


Te puede interesar: Manifestación en Tecámac: Líderes locales exigen seguridad para comerciantes – Impressiones mx

Opinión

  • Casos y cosas de mi Ciudad

    Por Guillermo Mar Perez FALTANDO UNOS CUANTOS DIAS PARA que se inicien las campañas políticas a nivel local los desmadres…
  • ENTRESEMANA

    Sus otros datos ya valieron MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Andrés Manuel, Andrés Manuel, deja de mentir. Porfis. Y recomienda a la…
  • PALACIO

    Certamen mundial de fotos y videos Por Mario Díaz -La Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la…
  • ABANICO

    Se buscan grandes conversadores Por Ivette Estrada Conversar es la magia más pura y cotidiana que existe. Implica generar acuerdos…
  • Así lo dice La Mont

    En Cdmx se calienta Coyoacán Moneda en el aire: La elección para la alcaldía de Coyoacán estará muy movida donde…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS