Impressiones mx

Mando Especial Texcaltitlán: La clave para restaurar la paz en la región sur del Edomex

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, asistió a la Toma de Posesión del Cargo y Protesta de Bandera del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Claudio Edmundo Huizar de la Torre, como comandante del Mando Especial Texcaltitlán.

Esta acción forma parte de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano, cuyo objetivo es restaurar la paz en la región sur de la entidad mexiquense. El 13 de diciembre pasado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval, comprometieron este Mando Especial.

La ceremonia oficial se llevó a cabo en las instalaciones del 90 Batallón de Infantería en el Campo Militar No 22-D “Tte. Cor. Pedro Ascencio de Alquisiras” de Tejupilco.

El Mando Especial Texcaltitlán es fundamental para la construcción de la paz en la zona sur del Estado de México. Su objetivo principal es devolver la tranquilidad y seguridad a las y los habitantes de la región. El Mando Especial Texcaltitlán coadyuvará con las autoridades de seguridad pública para garantizar el Estado de Derecho, a través de la ubicación y detención de generadores de violencia.

El Mando Especial Texcaltitlán trabajará en conjunto con las autoridades de seguridad pública para garantizar el Estado de Derecho. Esto se logrará a través de la ubicación y detención de generadores de violencia. La presencia del Mando Especial Texcaltitlán es una señal clara de que el Estado Mexicano está comprometido con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos.


Te puede interesar: Detenida en Ecatepec: madre agrede a sus propios hijos – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Llegó la hora ¿dos candidatas, una presidenta? ¿Córdoba vs Taddei?: Este viernes 1 de marzo inicia formalmente la campaña electoral…
  • ABANICO

    Ciber odio Por Ivette Estrada El espacio virtual no sólo está plagado de información y oportunidades. También deambulas ofensas y…
  • PULSO

    Bastonera sin bastión Eduardo Meraz Videos y documentos dan cuenta de cómo la candidata de Morena a la Presidencia requiere…
  • ENTRESEMANA

    ¿“Curvita” para el rector del Instituto Tecnológico de Sonora? MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN El mal ejemplo cunde, primo hermano. Y, en…
  • PALACIO

    En ambiente enrarecido…..¡arrancan! Por Mario Díaz -Iniciaron las campañas constitucionales federales en el violento proceso 2024 -Inseguridad, autoridades rebasadas, asesinatos…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS