Impressiones mx

Llevan servicios de salud a grupos vulnerables

Anuncia alcaldesa que el 13 de febrero comenzará a funcionar el laboratorio de análisis clínicos y el mastógrafo

El gobierno de Tecámac, a través del DIF municipal, puso en marcha el programa “Salud en tu Hogar”, con el cual se llevarán los servicios médicos hasta el domicilio de las personas en vulnerabilidad, con limitada movilidad o de enfermedades crónicas.

Por instrucciones de la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante de cumplir el compromiso dar prioridad a la atención a la salud, personal médico ofrecerá consultas, cuidados y medicamentos, como parte de estas acciones en todo el territorio.

“El seguimiento y la atención es periódica y a domicilio, gratuita, profesional y de calidad”, señaló al exhortar a la población a comunicarse al teléfono 59388260, para solicitar la atención de quien lo requiera, indicó

Dijo que, adicionalmente, el 13 de febrero comenzará a funcionar el laboratorio de análisis clínicos y el mastógrafo, con los que “contribuiremos a mejorar la salud de las y los tecamaquenses, porque tendrán los costos más bajos del municipio”.

Gutiérrez Escalante puntualizó que pocos municipios en el país cuentan con sus propios servicios de atención primaria a la salud de sus habitantes y en este 2023 Tecámac será uno de ellos.

Agregó que su administración no ha escatimado recursos para mejorar los servicios de salud de los tecamaquenses, los cuales fueron abandonados por los anteriores gobiernos y que acumulaban grandes rezagos en todas las áreas.

Te puede interesar: El Bando Municipal asegura la defensa de los periodistas y los Derechos Humanos: Sánchez Isidoro – Impressiones mx

Opinión

  • PALACIO

    Tres tristes tigres Por Mario Díaz -Eugenio Hernández, Tomás Yarrington y García Cabeza de Vaca -Por acciones en sus respectivos…
  • ABANICO

    Diabetes y las paradojas del tiempo Por Ivette Estrada La palabra “incurable” se desdibuja en la era digital. Las enfermedades…
  • PULSO

    Golpe de Estado legislativo Eduardo Meraz El estridentismo de los días recientes, parecen más síntoma de debilidad que de fortaleza.…
  • Así lo dice La Mont

    Otra pifia del INE y nuevo frente de Piña ¿Derroche?: El INE gastó 261 millones de pesos para organizar y…
  • PULSO

    Saqueador Eduardo Meraz Este 17 de abril de 2024 quedará como uno de los días más oscuros en la historia…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS