Impressiones mx

Les dieron una nueva vida a los árboles de Navidad

En una muestra contundente de compromiso ambiental, la comunidad de Tecámac se unió masivamente a la iniciativa del gobierno local, recolectando más de mil 200 árboles de Navidad en los 16 centros de acopio estratégicamente ubicados por todo el municipio.

El gobierno de Tecámac desplegó su plan al instalar los 16 puntos de recolección en áreas clave del centro, norte y sur del municipio, facilitando a los residentes el traslado de sus árboles y evitando posibles abandonos en lugares públicos. La meta: erradicar la práctica de desechar los árboles en basureros, terrenos baldíos o calles, promoviendo su reutilización en cultivos locales o como ornamentación para la zona.

La campaña, que arrancó el 10 de enero y concluyó este miércoles 31, logró superar las expectativas al recolectar más de mil 200 árboles, marcando un hito para la comunidad. Los 16 centros de acopio se distribuyeron estratégicamente en puntos neurálgicos como San Juan Pueblo Nuevo, San Lucas Xolox, Los Reyes Acozac, San Pedro Pozohuacan, San Jerónimo Xonacahuacan, Tecámac Centro, y Deportivo Galaxias.

Adicionalmente, se establecieron centros en lugares como Probosque, Villas del Real, Fabulandia, Lomas de Tecámac, Real del Cid, La Cuchara, Héroes Bosques, Paseos de la Hacienda y Héroes Sección Bosques. La diversidad de ubicaciones aseguró una participación generalizada y la eficaz recolección de los árboles.

No solo se limitó a la recolección, sino que muchas familias optaron por contribuir al compostaje doméstico, brindando una segunda vida útil a sus árboles en sus propios jardines.


Te puede interesar: ¡Veamos qué pasó!, Delfina Gómez Álvarez exige respuestas tras enfrentamiento entre policías – Impressiones mx

Opinión

  • PULSO

    Rayitas y centellas Eduardo Meraz Atragantado con su propio discurso, el recurso de culpar a los demás de no haber…
  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • Así lo dice La Mont

    En San Lázaro cierra su sexenio AMLO FOROS A LA VISTA. La Junta de Coordinación Política de la Cámara de…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS