Impressiones mx

La Ley de Justicia Cívica, un paso adelante en el Bando Municipal de Coacalco

En el marco del 107 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, el ayuntamiento de Coacalco ha dado un paso significativo al promulgar el Bando Municipal 2024. Con el liderazgo del presidente municipal, David Sánchez Isidoro, y la presencia destacada de la subsecretaria de Gobierno de la Zona Nororiente del Estado de México, Guadalupe Balderas Cisneros, se enfatizó el compromiso de la administración con el bienestar, la justicia cívica y el respeto al medio ambiente para el beneficio de la comunidad coacalquense.

Durante la ceremonia, Sánchez Isidoro entregó simbólicamente el Bando Municipal a Autoridades Auxiliares y Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS), marcando así el inicio de una campaña de concientización sobre los derechos y obligaciones de los ciudadanos. El Bando Municipal no solo regula la conducta de la ciudadanía, sino también el actuar de los servidores públicos, incluyendo la Ley de Justicia Cívica para resolver problemas a nivel municipal.

Entre las novedades del Bando Municipal 2024, se destaca la incorporación de la Ley de Justicia Cívica, introduciendo la figura del Juez Cívico para abordar problemas locales. Sánchez Isidoro aclaró que, aunque existen delitos y faltas que requieren la intervención estatal o federal, se busca resolver situaciones en el ámbito municipal para una respuesta más rápida y eficaz.

En respuesta a la escasez de agua que afecta al Valle de México y la CDMX, el Bando Municipal establece sanciones por el desperdicio de este recurso vital en todas sus formas. Asimismo, se tomarán medidas contra aquellos que depositen desechos sólidos y escombros en los canales, contribuyendo a inundaciones y riesgos ambientales.

David Sánchez Isidoro concluyó destacando la cercanía del Bando con los ciudadanos, apelando al respeto por las normas jurídicas y la colaboración de las autoridades auxiliares para su difusión en las comunidades.

La secretaria del Ayuntamiento, Zaira Tayde Montoya Valenzuela, subrayó la importancia de conmemorar el 107 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, enfatizando su papel como guía para construir un país basado en la legalidad, respeto a las instituciones y unidad social.

Las modificaciones al Bando Municipal 2024, aprobadas por unanimidad en la Nonagésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, refuerzan el compromiso de Coacalco con la mejora continua y el fortalecimiento de su comunidad.


Te puede interesar: Tlalnepantla estrena reglas para el 2024: Cuidado del agua, respeto a la mujer entre las prioridades – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Llegó la hora ¿dos candidatas, una presidenta? ¿Córdoba vs Taddei?: Este viernes 1 de marzo inicia formalmente la campaña electoral…
  • ABANICO

    Ciber odio Por Ivette Estrada El espacio virtual no sólo está plagado de información y oportunidades. También deambulas ofensas y…
  • PULSO

    Bastonera sin bastión Eduardo Meraz Videos y documentos dan cuenta de cómo la candidata de Morena a la Presidencia requiere…
  • ENTRESEMANA

    ¿“Curvita” para el rector del Instituto Tecnológico de Sonora? MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN El mal ejemplo cunde, primo hermano. Y, en…
  • PALACIO

    En ambiente enrarecido…..¡arrancan! Por Mario Díaz -Iniciaron las campañas constitucionales federales en el violento proceso 2024 -Inseguridad, autoridades rebasadas, asesinatos…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS