A pesar de la disminución en el flujo del Sistema Cutzamala, la provisión de agua potable para aproximadamente 16,000 residentes en Lomas de Tecámac y San Mateo-Villas del Real está asegurada gracias a la operación de dos pozos en estas áreas.
Samuel Hernández Cruz, director del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Tecámac, destacó que el fortalecimiento de la infraestructura hídrica en la localidad asegura que las familias tengan acceso al agua todos los días en sus hogares.
El pozo en la colonia Lomas de Tecámac, que contó con una inversión de alrededor de 10 millones de pesos, asegura el suministro de agua a 2,078 hogares, lo que se traduce en un beneficio para 6,845 residentes.
Por otro lado, el pozo en San Mateo-Villas del Real, con una inversión de aproximadamente 12,580,502 pesos, proporciona agua potable a 5,991 hogares, beneficiando a 9,176 personas.
Estas inversiones subrayan el compromiso continuo con la mejora de la infraestructura hídrica y la garantía de un suministro de agua constante y confiable para los residentes de estas áreas.
Te puede interesar: ¡Despídete del desorden! Tecámac inicia recolección de objetos voluminosos – Impressiones mx