Intensifican acciones para mitigar riesgos de inundaciones


El organismo de agua potable SAPASNIR ha intensificado sus esfuerzos para reducir los riesgos de inundaciones en Nicolás Romero durante la temporada de lluvias y precipitaciones atípicas.

Siguiendo las instrucciones del alcalde, Armando Navarrete López, se están llevando a cabo diversas acciones de limpieza, desazolve, deshierbe y rectificación de cauces.

Esfuerzos de limpieza y desazolve

SAPASNIR ha recopilado 6,846 metros cúbicos de material en 8 kilómetros de redes hidráulicas mediante intensas jornadas de desazolve. Además, se han rehabilitado redes de drenaje y alcantarillado en la Calle Tulipanes de la colonia San Juan Tlihuaca, la Cerrada del Río en la colonia El Gavillero y Lago Calindo en el Fraccionamiento Cántaros III, beneficiando a 4,550 habitantes.

Beneficios para la comunidad

Los esfuerzos de SAPASNIR no solo se limitan al desazolve. También se ha efectuado limpieza, deshierbe y rectificación de cauces en el Río San Ildefonso, Río San Pedro en La Colmena, y el colector a cielo abierto en el Fraccionamiento Sitio 217 en la colonia Lomas del Lago, beneficiando a 15,000 personas.

En el Río San Pedro (Loma Larga – El Sifón) y el colector La Frontera (400 metros lineales), se beneficiaron 4,800 habitantes con trabajos de limpieza, deshierbe y rectificación de cauces. Además, se realizaron labores de limpieza en calles, trincheras, bocas de tormenta y pozos de visita en una superficie de 4,000 metros cuadrados en la colonia Azotlán, parte baja, beneficiando a 3,800 habitantes.

Un compromiso constante

Estas acciones son parte de un esfuerzo continuo para prevenir inundaciones y garantizar la correcta operación de la infraestructura hidráulica del municipio.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS