Impressiones mx

Inician programa de cuidado y protección animal en escuelas

El presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, junto con su esposa, María Gómez Martínez, presidenta honoraria del Sistema DIF, ha puesto en marcha un programa de Cuidado y Protección Animal que recorrerá las escuelas del municipio. El objetivo del programa es fomentar el amor, respeto y calidad de vida que deben tener las mascotas y todos los seres sintientes.

La Estrategia Municipal para el Cuidado y Protección Animal busca ser formativa y divulgativa, promoviendo la excelencia y responsabilidad en el cuidado de los animales domésticos. El programa se centra en la concientización de la población escolar sobre la importancia del bienestar animal, con la intención de impulsar desde las escuelas la prevención del maltrato hacia los seres vivos.

En la inauguración del programa en la primaria Justo Sierra en Los Pirules, Rodríguez mencionó que la iniciativa está alineada con el decálogo firmado con el Gobierno Federal y la gobernadora Delfina Gómez. Destacó la importancia de abordar el tema del cuidado animal desde edades tempranas para fomentar el respeto hacia los animales.

Durante el evento, los niños participaron en dinámicas prácticas, como cuidar a un perrito simulador que llora y se enferma, con el objetivo de crear conciencia sobre las responsabilidades que implica tener una mascota. La estrategia se llevará a cabo en varias escuelas para generar un impacto significativo en los niños y adolescentes del municipio.

Las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía señalan que en México hay 23 millones de animales considerados como mascotas, y el 70% de ellos se encuentran en situación de abandono. Tlalnepantla es el tercer municipio con mayor población de perros y gatos domésticos en el país.

El programa busca contribuir a revertir las cifras de abandono y maltrato animal, promoviendo una cultura de respeto y cuidado hacia los animales desde la etapa escolar.

Opinión

  • Candelero

    ¡Aguas!… con el mentado Fondo de Pensiones del Bienestar Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención…
  • ENTRESEMANA

    El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del barco a como…
  • Así lo dice La Mont

    Extensión Córdova 2024 Su extensión: Lorenzo Córdova recurrió a las redes sociales para intentar apagar el fuego por sus cuantiosas…
  • PULSO

    Pobre del pobre Eduardo Meraz A manera de paráfrasis: “lo que natura no da, ni Morena presta”, como acaba de…
  • PULSO

    De ilegalidades swifties Eduardo Meraz Más allá de los grados de corrupción delatados en el funcionamiento de la Corte, en…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS