Impressiones mx

Inicia segunda fase del programa «Mujeres con Bienestar»

Con el firme propósito de respaldar a los grupos vulnerables y elevar sus condiciones de vida, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, ha dado instrucciones para la apertura del pre-registro de la segunda fase del programa «Mujeres con Bienestar» del 25 al 28 de enero, bajo la coordinación de Juan Carlos González Romero, secretario de Bienestar.

Para aquellas que no completaron el trámite en la primera etapa, se habilita la oportunidad de hacerlo en https://www.mujeresconbienestar.gob.mx/. González Romero subrayó que quienes no fueron seleccionadas en la fase anterior, pero cuentan con su folio, serán consideradas para formar parte del padrón de beneficiarias.

El proceso se divide en pre-registro, registro, recepción de documentos y entrega de tarjetas, el medio oficial para la dispersión del apoyo monetario de 2 mil 500 pesos. Este sistema garantiza transparencia, asegurando que la ayuda llegue directamente a quienes más la necesitan, sin intermediarios.

Aunque el trámite es gratuito, no asegura la inclusión en el programa, por lo que se insta a las mexiquenses a no proporcionar información personal a terceros y seguir las indicaciones de fuentes oficiales.

Para resolver inquietudes durante el llenado de la solicitud, las interesadas cuentan con el sitio web del programa, donde encontrarán información sobre pre-registro, documentación, beneficios, utilidad de la tarjeta e indicaciones para activarla.

En la parte superior derecha del sitio web se encuentra un apartado de ayuda con videos tutoriales para cada etapa de la inscripción y una sección de preguntas frecuentes para abordar las dudas comunes que surgieron en la primera etapa.

«Mujeres con Bienestar» no solo proporciona un apoyo monetario de 2 mil 500 pesos, sino también asistencia médica, dental, oftalmológica, psicológica, nutricional, legal, financiera, veterinaria y funeraria, vía telefónica o presencial. Además, ofrece tarifa preferencial en transporte público, seguro de vida, descuentos para el bienestar y acceso al centro de capacitación digital y certificación.

Para cualquier duda relacionada con la solicitud, se pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 55-9370-1223.


Te puede interesar: DIF Tlalnepantla eleva estándares con entrega de uniformes al personal médico – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Un estado benefactor NACIONALIZAN SAL. El presidente López Obrador nacionalizó la empresa Exportadora de Sal (ESSA), un consorcio ubicado en…
  • PULSO

    Se vuelve contra mí Eduardo Meraz Después de cinco años de sembrar odio y polarización, el cuatroteísmo cosecha tempestades. Los…
  • Posverdad y campañas de odio

    Por Ricardo Monreal Avila “No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”. Tal es la esencia de la posverdad, es decir,…
  • Así lo dice La Mont

    Junto hacemos Historia 11 Concentración ZOCALO. A unos días de que empiecen las campañas, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la…
  • ELEVADOR POLÍTICO

    Por Francisco Javier Hernández • Solo Entre Mujeres Habrá Competencia? • Que hay una Ventaja difícil de Remontar • Se…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS