Impressiones mx

Inicia la repavimentación de la calle Enrique Rébsamen para beneficio de la comunidad

El presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, ha puesto en marcha la repavimentación de otra vialidad crucial: la calle Enrique Rébsamen. Este proyecto, que se proyecta concluir en menos de dos meses, beneficiará a diversas colonias como Jalatlaco, República Mexicana, El Gigante, así como a las comunidades escolares del CECyTEM y Anexa a la Normal.

Sánchez Isidoro destacó su compromiso de campaña al regresar para atender una de las vialidades más afectadas por la que transitan los vecinos de la zona alta del municipio para asistir a la escuela y llegar a sus hogares. Esta acción forma parte de un plan integral que incluirá la repavimentación de más de 10 vialidades este año, como Allende, Lomas de Coacalco y Sierra Mazapil, entre otras.

El alcalde resaltó el apoyo del cuerpo edilicio, agradeciendo su voto a favor en el paquete de obras para el 2024, evidenciando la unidad en busca del progreso del municipio. Además, anunció que de manera simultánea se realizarán trabajos de bacheo en calles de Jalatlaco y la reparación del adoquín afectado en República Mexicana y El Gigante.

Sánchez enfatizó que estas obras son posibles gracias al esfuerzo de los ciudadanos que cumplen con sus contribuciones tributarias, señalando que solo el 48 por ciento de la población paga el predio y el agua. Hizo un llamado a concientizar sobre el pago de impuestos y a llegar a acuerdos con SAPASAC y la Tesorería Municipal para liquidar adeudos.

Además, el alcalde informó a los vecinos que recientemente se inició la perforación de dos nuevos pozos para hacer frente a la crisis hídrica del sistema Cutzamala, garantizando así el abasto de agua en los hogares.

Una vecina, Adela Colín Colín, elogió la acción de repavimentación, destacando que fue una petición hecha en campaña y resaltando el cumplimiento de las promesas por parte de David Sánchez. Reconoció el trabajo conjunto entre el Gobierno de Coacalco y la comunidad para mejorar el municipio.

Germán Reyes Retureta, director de Obras Públicas, detalló que la repavimentación abarcará más de 9,700 metros cuadrados desde la calle Nayarit hasta la avenida Hank González. Asimismo, en colaboración con SAPASAC, se revisarán tomas domiciliarias de agua y drenaje para prevenir posibles fallas y fugas en el futuro.

Opinión

  • Casos y cosas de mi Ciudad

    Por Guillermo Mar Perez FALTANDO UNOS CUANTOS DIAS PARA que se inicien las campañas políticas a nivel local los desmadres…
  • ENTRESEMANA

    Sus otros datos ya valieron MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Andrés Manuel, Andrés Manuel, deja de mentir. Porfis. Y recomienda a la…
  • PALACIO

    Certamen mundial de fotos y videos Por Mario Díaz -La Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la…
  • ABANICO

    Se buscan grandes conversadores Por Ivette Estrada Conversar es la magia más pura y cotidiana que existe. Implica generar acuerdos…
  • Así lo dice La Mont

    En Cdmx se calienta Coyoacán Moneda en el aire: La elección para la alcaldía de Coyoacán estará muy movida donde…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS