El gobierno de Tlalnepantla realizó la entrega de 500 testamentos a mujeres y hombres del municipio, con el objetivo de prevenir conflictos familiares y promover la cultura del testamento.
La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Centenario, donde Rodríguez Hurtado, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal, María Gómez Martínez, destacó la importancia de tener en orden el patrimonio familiar.
“Este es un trabajo permanente para que los ciudadanos tengan certeza respecto a su patrimonio. Su voluntad debe reflejarse en el bienestar de ustedes y de su familia”, afirmó el presidente municipal. Además, subrayó la importancia de este acto al señalar que “la mayor satisfacción del ser humano es lograr sus objetivos, y hoy celebro que 500 familias reciben un documento que les da tranquilidad. Testar es una voluntad que ustedes van trazando, y gracias por permitirnos ser parte de su tranquilidad”.
El testamento como garantía de tranquilidad familiar
Durante el evento, Juan Minutti López, director Jurídico de Tlalnepantla, resaltó que el testamento es un acto jurídico personalísimo que brinda tranquilidad y responsabilidad hacia los seres queridos. “El municipio seguirá brindando el respaldo necesario para que los tlalnepantlenses tengan seguridad, ahorro económico y certeza en su patrimonio”, expresó Minutti López.
En Tlalnepantla, los ciudadanos tienen la oportunidad de obtener testamentos a bajo costo durante todo el año, además de contar con asesoría legal para realizar este trámite, lo que contribuye a generar certeza y seguridad patrimonial.
El evento contó con la participación de miembros del cuerpo edilicio, Edmundo Ranero Barrera, secretario del Ayuntamiento; Benjamín González, director Jurídico del DIF; Mauricio Trejo Navarro, Notario Público No. 18; y Jaime Vázquez Castillo, Notario Público de Patrimonio Inmobiliario Federal No. 164.