Impressiones mx

Inicia campaña de reciclaje para dar una segunda vida a los árboles de Navidad

Después de brillar en los hogares naucalpenses, los árboles de Navidad ahora tienen una nueva misión: contribuir al ciclo ecológico. El gobierno municipal, bajo la dirección de la titular de Medio Ambiente, Amaya Bernárdez de la Granja, y por iniciativa de la alcaldesa Angélica Moya Marín, ha puesto en marcha una campaña especial de reciclaje.

Esta iniciativa verde tiene un objetivo claro: convertir los pinos navideños en composta y mulch, elementos esenciales para nutrir áreas naturales y parques municipales. Una forma brillante de darles una segunda vida y cuidar nuestro entorno.

Para facilitar este proceso, se han establecido puntos de recepción accesibles para todos. Tanto la Dirección General de Medio Ambiente, ubicada en la calle Morelos N° 61, colonia Bosque de los Remedios, como el Parque Naucalli, en el Boulevard de la Santa Cruz del fraccionamiento Boulevares, serán centros receptores.

Los horarios para llevar estos árboles son de 9:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 18:00 horas, de lunes a viernes, hasta el 31 de enero. Un amplio margen para que todos puedan participar y contribuir a esta noble causa.

Es vital que los árboles lleguen sin adornos ni materiales ajenos, permitiendo su transformación efectiva en composta. Amaya Bernárdez de la Granja enfatizó esta necesidad para garantizar el éxito del proceso de reciclaje.

El impacto del año pasado habla por sí mismo: se recolectaron 622 árboles, beneficiando parques, jardines y áreas verdes del municipio. Una clara demostración de cómo estos simples gestos pueden marcar la diferencia y mantener nuestra naturaleza saludable y próspera.


Te puede interesar: Buscan regularizar servicio de transportistas del Edomex – Impressiones mx

Opinión

  • PULSO

    Rayitas y centellas Eduardo Meraz Atragantado con su propio discurso, el recurso de culpar a los demás de no haber…
  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • Así lo dice La Mont

    En San Lázaro cierra su sexenio AMLO FOROS A LA VISTA. La Junta de Coordinación Política de la Cámara de…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS