Impressiones mx

Buscan regularizar servicio de transportistas del Edomex

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, lanzó la campaña «Regularizarte no te cuesta nada», destinada a mejorar el transporte público del estado. Este plan involucra el ordenamiento de concesiones vencidas, la sustitución de unidades vehiculares y subsidios de hasta el 100% en permisos del servicio regular de pasaje colectivo o mixto.

Durante el lanzamiento en el Patio Central de Palacio de Gobierno, Gómez Álvarez enfatizó la necesidad de una mejor calidad en el transporte público, destacando que esto no solo es un esfuerzo gubernamental, sino un trabajo conjunto y continuo.

La campaña incluye beneficios como el subsidio del 100% en Tenencia o Uso del Vehículo del ejercicio fiscal 2024, refrendo anual de 2024, así como prórrogas y derechos de concesiones anteriores. Además, se ofrece un apoyo completo en el pago de derechos vehiculares para vehículos híbridos o eléctricos.

La gobernadora resaltó la importancia de esta campaña para garantizar un transporte seguro y económico para los habitantes del estado y llamó a los transportistas a regularizarse para un mejor manejo de recursos y seguridad.

En el evento, se destacó que estos subsidios son fruto del trabajo conjunto entre las secretarías General de Gobierno, Movilidad y Finanzas. Se está trabajando en estrechar la seguridad en el sistema de transporte con colaboraciones con entidades como la Secretaría de Seguridad, Sedena y la Guardia Nacional.

Daniel Andrés Sibaja González, secretario de Movilidad, delineó los pilares del mejoramiento del transporte: sin corrupción y extorsión, sin favoritismos, y con escucha, diálogo y fraternidad. Por su parte, Paulina Moreno García, secretaria de Finanzas, detalló los subsidios disponibles hasta el 31 de marzo de 2024, como el pago único para el refrendo de placas expedidas en 2019.


Te puede interesar: Mejoras en el hogar: Gobierno del Edomex entrega apoyos a la vivienda – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Llegó la hora ¿dos candidatas, una presidenta? ¿Córdoba vs Taddei?: Este viernes 1 de marzo inicia formalmente la campaña electoral…
  • ABANICO

    Ciber odio Por Ivette Estrada El espacio virtual no sólo está plagado de información y oportunidades. También deambulas ofensas y…
  • PULSO

    Bastonera sin bastión Eduardo Meraz Videos y documentos dan cuenta de cómo la candidata de Morena a la Presidencia requiere…
  • ENTRESEMANA

    ¿“Curvita” para el rector del Instituto Tecnológico de Sonora? MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN El mal ejemplo cunde, primo hermano. Y, en…
  • PALACIO

    En ambiente enrarecido…..¡arrancan! Por Mario Díaz -Iniciaron las campañas constitucionales federales en el violento proceso 2024 -Inseguridad, autoridades rebasadas, asesinatos…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS