Impressiones mx

Inauguran un Nuevo Comedor Comunitario

La alcaldesa Angélica Moya Marín marcó el inicio del segundo Comedor Comunitario con un menú navideño, enfocado en impulsar la economía familiar y combatir la pobreza y la desnutrición. Este programa, ejecutado por la Dirección General de Desarrollo Social, busca brindar apoyo a las mujeres, promoviendo el autoempleo y cuidando los recursos de las jefas de familia.

Moya Marín enfatizó el enfoque de su administración en programas dirigidos a las mujeres, destacando acciones como Microcréditos, 100 Guerreras y la recuperación de espacios públicos con perspectiva de género. Estos programas buscan mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias.

Gustavo Parra Sánchez, titular de la Dirección General de Desarrollo Social, resaltó que los Comedores Comunitarios representan fuentes de empleo para la comunidad y buscan ser espacios autosustentables. Un Comité de Participación Social conformado por líderes vecinales se encargará del manejo del comedor, atendiendo las necesidades de la comunidad.

Según datos del INEGI, dos de cada 10 niños trabajan para contribuir económicamente en sus hogares. Estos programas permiten que más niños continúen sus estudios para acceder a mejores oportunidades.

Cynthia Elizondo Basurto, directora general del Sistema Municipal DIF, destacó que el uso de este espacio no genera gastos para el gobierno local, ya que anteriormente eran instalaciones del organismo descentralizado, ahora otorgadas para ofrecer alimentos de calidad a bajo costo.

Representantes de la comunidad, como Arcelia Aguilar Govea del COPACI de Ampliación Benito Juárez y María Luisa Cano Hernández, vecina, expresaron su gratitud y apoyo a la iniciativa. Cano Hernández elogió la calidad y accesibilidad de la comida, destacando el beneficio para la comunidad.

El Comedor Comunitario estará abierto de lunes a viernes, ofreciendo desayunos y comidas completas a un costo de recuperación de 25 pesos cada uno, buscando ser un recurso fundamental para los habitantes de la zona.

Opinión

  • PULSO

    Rayitas y centellas Eduardo Meraz Atragantado con su propio discurso, el recurso de culpar a los demás de no haber…
  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…
  • PULSO

    Contingencia política Eduardo Meraz El fin del sexenio cuatroteísta no es como imaginaba ni como pensaba el mandatario palaciego. Entre…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS