Impressiones mx

IMSS y Edomex buscan transformar el sistema de salud

En un encuentro entre el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, junto a sus equipos, se congregaron para discutir la trascendental iniciativa de federalizar el sistema de salud en la entidad. El propósito es claro: forjar una alianza estratégica que garantice a los mexiquenses un sistema de salud eficaz y de la más alta calidad.

La reunión, llevada a cabo en las instalaciones del Centro de Investigación, Capacitación y Adiestramiento Tecámac, contó con la presencia del director general del Órgano Público Descentralizado (OPS) IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi; el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, en su papel de comisionado presidencial para la Federalización del Sistema de Salud para el Bienestar; y el secretario general de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares.

Zoé Robledo, en su intervención, subrayó la colaboración estrecha con la gobernadora Delfina Gómez para materializar la implementación del Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar (MAS-Bienestar) en la entidad. Un paso crucial que implica la transferencia de mil 280 unidades médicas, incluyendo cuatro mil 226 consultorios y 4 mil 297 camas hospitalarias, beneficiando a más de nueve millones de mexiquenses desprovistos de seguridad social.

La inversión no se detiene ahí. Ambas partes se comprometen a unir esfuerzos para adquirir equipamiento, conservar y mantener las unidades médicas, basificar al personal de salud, y continuar con proyectos de infraestructura esenciales, como el Hospital Municipal de Zinacantepec, Hospital General de Valle de Ceylán en Tlalnepantla, Hospital Municipal de San Juan Zitlaltepec en Zumpango, Hospital General de Atenco, y el Hospital Oncológico de Ecatepec.

Recuperación de hospitales abandonados

Robledo detalló minuciosamente la situación médica y poblacional en el Estado de México, resaltando proyectos clave del IMSS en la región. La gobernadora Gómez Álvarez, por su parte, reafirmó su compromiso de brindar servicios de salud dignos y de calidad a los mexiquenses. Enfatizó la recuperación de hospitales abandonados, incluyendo el Hospital Oncológico de Ecatepec, con el respaldo del IMSS-Bienestar.

En su mensaje, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, destacó que una de sus prioridades es brindar servicios de salud dignos y de calidad para los mexiquenses, así como terminar la construcción y equipamiento de los hospitales abandonados, como lo dijo en campaña.

Agradeciendo el trabajo del director general del IMSS, Zoé Robledo, y de la secretaria de Salud del Estado de México, Macarena Montoya Olvera, la mandataria reiteró la determinación de redoblar esfuerzos para proporcionar a la población mexiquense un sistema de salud adaptado a sus necesidades, con instalaciones equipadas, medicamentos y personal médico suficiente y altamente capacitado. La transformación del sistema de salud en el Estado de México está en marcha, marcando un hito en la búsqueda de un bienestar generalizado.


Te puede interesar: Verifican construcciones para afrontar la crisis hídrica – Impressiones mx

Resumen
IMSS y Edomex buscan transformar el sistema de salud
Nombre del artículo
IMSS y Edomex buscan transformar el sistema de salud
Descripción
IMSS y Edomex discuten iniciativa de federalizar el sistema de salud en la entidad. El propósito es claro: forjar una alianza estratégica que garantice a los mexiquenses un sistema de salud eficaz y de la más alta calidad.
Autor

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Un estado benefactor NACIONALIZAN SAL. El presidente López Obrador nacionalizó la empresa Exportadora de Sal (ESSA), un consorcio ubicado en…
  • PULSO

    Se vuelve contra mí Eduardo Meraz Después de cinco años de sembrar odio y polarización, el cuatroteísmo cosecha tempestades. Los…
  • Posverdad y campañas de odio

    Por Ricardo Monreal Avila “No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”. Tal es la esencia de la posverdad, es decir,…
  • Así lo dice La Mont

    Junto hacemos Historia 11 Concentración ZOCALO. A unos días de que empiecen las campañas, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la…
  • ELEVADOR POLÍTICO

    Por Francisco Javier Hernández • Solo Entre Mujeres Habrá Competencia? • Que hay una Ventaja difícil de Remontar • Se…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS