En un esfuerzo conjunto entre el gobierno del Estado de México y el gobierno de Coacalco, el DIF Municipal y el Instituto de Salud del Estado de México ofrecen servicios médicos gratuitos para hombres mayores de 40 años.
Entre los servicios destacan pruebas de antígeno prostático y electrocardiogramas, esenciales para prevenir enfermedades crónico-degenerativas y el cáncer de próstata.
Promoviendo la cultura de la prevención
La presidenta honoraria del DIF, María de Lourdes González Ocampo, subrayó que estas jornadas médicas buscan sensibilizar a los hombres sobre la importancia de los chequeos regulares.
«Queremos que cuiden su salud y detecten enfermedades a tiempo, evitando complicaciones graves,» comentó.
Según el Instituto Nacional de Cancerología, cada año se detectan más de 25,000 casos de cáncer de próstata en México, con más de 7,500 muertes. Además, la mayoría de los pacientes buscan atención en etapas avanzadas, donde las posibilidades de curación son limitadas.
Servicios disponibles
Durante la Jornada Médica de Salud para el Hombre, se ofrecen:
- Consulta médica general.
- Química sanguínea de seis elementos.
- Ultrasonido pélvico.
- Pruebas de antígeno prostático.
- Electrocardiogramas.
- Vacunas contra COVID-19, influenza y neumococo (para personas mayores de 50 años).
Detalles del evento
La jornada se lleva a cabo del lunes 13 al viernes 17 de enero, de 9:00 a 14:00 horas, en la Explanada Municipal junto al kiosco.
Un llamado a la acción
González Ocampo instó a la población masculina a aprovechar estos servicios gratuitos, que no solo fomentan la prevención, sino también una mejor calidad de vida.