impulsan inclusión con curso de Lengua de Señas Mexicanas en Coacalco

El gobierno de Coacalco, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVEC), ha llevado a cabo una iniciativa para promover la inclusión y el desarrollo de jóvenes y adolescentes en la comunidad.

En colaboración con Sordimax A. C., se impartió un curso básico de Lengua de Señas Mexicanas (LSM), en el que participaron 46 jóvenes comprometidos con la inclusión.

El titular del IMJUVEC destacó que el interés principal de los participantes fue fomentar la inclusión, reconociendo las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad auditiva en su desarrollo educativo, profesional y social. Con este curso, los jóvenes podrán comunicarse de manera efectiva con amigos y familiares que tienen esta discapacidad, mejorando así su acceso a oportunidades educativas y laborales.

La Lengua de Señas Mexicana (LSM) cuenta con su propia sintaxis, gramática y léxico, y los participantes del curso buscan no solo comunicarse con este sector de la población, sino también promover una sociedad más inclusiva y equitativa.

En línea con este compromiso, el IMJUVEC ofrecerá un taller gratuito de gastronomía exclusivo para personas que dominan la LSM, programado para el sábado 23 de marzo. Dirigido a mayores de 15 años, este taller enseñará a elaborar pizzas y servirá como una oportunidad de emprendimiento para los participantes. Las inscripciones cierran el 21 de marzo y para más información, los interesados pueden comunicarse al 56 31 96 4804.

Además, el titular del IMJUVEC destacó que este año se ha brindado apoyo a más de 200 jóvenes a través de cursos y talleres en áreas como panadería, enfermería, primeros auxilios, fisioterapia y Lengua de Señas Mexicanas.

Por último, expresó su agradecimiento a instituciones privadas como la Universidad Lucerna, UVM e ICEL, por su colaboración en la realización de cursos y talleres gratuitos, que contribuyen al desarrollo integral de los jóvenes en la comunidad de Coacalco.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS