Para garantizar la seguridad de los habitantes, así como de aquellas personas que visiten el municipio, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura implementará el operativo ‘Semana Santa 2023’ del 1 al 16 de abril, que contempla acciones en distintos puntos de la demarcación.
El titular de la dependencia, Pablo Francisco Rosas Olmos, informó que participarán 88 elementos a bordo de 28 unidades y se cuenta con una reserva de 10 elementos y cuatro unidades por parte de la Subdirección de Movilidad Segura en caso de presentarse alguna emergencia mayor.
Estos elementos serán desplegados en un horario de 07:00 a 21:00 horas en puntos estratégicos, poniendo especial atención en aquellas comunidades donde se llevan a cabo viacrucis y procesiones, como Los Remedios, Santiago Tepatlaxco, San Francisco Chimalpa, San Bartolo, San Mateo Nopala, San Rafael Chamapa, entre otras.
Asimismo, se instalarán dispositivos de auxilio vial ubicados en puntos como el centro comercial La Cúspide; en los fraccionamientos La Florida y Ciudad Satélite (en la glorieta de Escultores); en San Rafael Chamapa, en el puente Las Tinajas, y sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, a la altura de la colonia Cuartos Capulín.
También lee: A unas horas de iniciar campaña, denuncian a Morena por actos anticipados
En estos dispositivos, los uniformados brindarán servicios como primeros auxilios, servicios médicos, hidratación y ayuda mecánica; en caso de encontrarse retirados de estas ubicaciones, los habitantes podrán solicitar estos servicios marcando al número del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4): 55 53 71 22 54.
El gobierno de Naucalpan hizo un llamado a la ciudadanía y visitantes para que denuncien cualquier acto de corrupción o extorsión por parte de los uniformados, al tiempo que hace una invitación para que visiten los lugares más emblemáticos del municipio como el Parque Naucalli, la Basílica de Los Remedios, Las Torres de Satélite, La Pirámide del Conde y los Arcos de los Remedios, por mencionar algunos.