Impressiones mx

Iluminar Atizapán de Zaragoza al 100%, compromiso de Pedro Rodríguez Villegas

El candidato a la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza por el PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza Estado de México, Pedro Rodríguez Villegas, anunció que una de sus principales propuestas de campaña es la instalación de aproximadamente 10 mil luminarias de luz LED, con el objetivo de iluminar al cien por ciento el territorio de la demarcación.

Durante sus recorridos, Rodríguez Villegas destacó que en su actual administración se han colocado 20 mil luminarias de última generación en diversas zonas del municipio. Restarían alrededor de 10 mil luminarias para lograr una cobertura total, además de la reparación de las existentes que lo requieran por su uso.

El abanderado de la coalición «Fuerza y Corazón por el Estado de México» subrayó que esta iniciativa ha beneficiado a la población en varios aspectos, como la reducción de la incidencia delictiva y la posibilidad de realizar actividades físicas nocturnas, regresar del trabajo o la escuela con mayor seguridad, o simplemente salir a caminar en familia con mayor confianza y visibilidad.

“Queremos que nuestro municipio brille y que cuente con calles y avenidas mejor iluminadas, con espacios de convivencia con mayor seguridad y visibilidad, para que todas y todos se sientan con la confianza de salir por las noches o en las mañanas temprano, con la seguridad de llegar bien al trabajo o la escuela”, expresó Rodríguez Villegas.

La tecnología LED de bajo consumo energético no solo contribuye al ahorro de energía eléctrica, sino que también refuerza las tareas de seguridad al proporcionar mayor visibilidad a los elementos de la Policía Municipal durante sus patrullajes. Además, facilita el trabajo de vigilancia mediante las 1,220 cámaras de seguridad distribuidas por el municipio, las cuales están conectadas al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4).

En reconocimiento a su labor, Rodríguez Villegas recibió el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales en la categoría de Ahorro de Energía, otorgado por la revista Alcaldes de México, por el programa «Atizapán Luz-e». Este programa ha permitido la colocación de luminarias de última generación en calles, puentes peatonales, parques, jardines y otros espacios públicos.


Te puede interesar: Coacalco refuerza medidas preventivas ante temporada de lluvias – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS