Impressiones mx

Coacalco refuerza medidas preventivas ante temporada de lluvias

Con el objetivo de prevenir riesgos ante la próxima temporada de lluvias y ciclones, el Consejo de Protección Civil del Gobierno de Coacalco celebró su décima sesión, en la cual autoridades estatales, municipales y asociaciones civiles dieron seguimiento a los trabajos preventivos para evitar inundaciones y habilitar refugios temporales en caso de fenómenos naturales.

Protección Civil y Bomberos de Coacalco informaron sobre la colaboración con diversas autoridades, especialmente con la Coordinación General de Conservación Ecológica, para la búsqueda de personas extraviadas en la Sierra de Guadalupe y en la prevención y atención de incendios forestales. A pesar de las altas temperaturas, no se han registrado incendios en la sierra.

Se han realizado capacitaciones en escuelas de todos los niveles educativos, abarcando temas como primeros auxilios, uso de extintores y prevención de accidentes domésticos, así como la disposición adecuada de residuos para evitar el taponamiento de coladeras.

El área de Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPASAC) ha mantenido trabajos permanentes de desazolve de redes principales, colectores, coladeras, bocas de tormenta y pozos de visitas en avenidas principales y secundarias, en coordinación con Servicios Públicos.

También se ha efectuado la limpieza constante del canal de Cartagena de Rancho La Palma hasta la zona industrial del municipio, exhortando a los municipios de Ecatepec y Tultitlán a mantener desazolvado el canal para evitar taponamientos y desbordamientos que afecten a las tres localidades. Además, se han limpiado las barrancas del municipio, como en Los Acuales, Jalatlaco y Bosques de Coacalco, entre otras, encontrando residuos grandes como muebles y electrodomésticos.

Gracias a estos trabajos, en los últimos dos años no se han registrado afectaciones que pongan en riesgo la vida o el patrimonio de los coacalquenses. Las autoridades acordaron continuar con la coordinación para prevenir posibles riesgos y actuar oportunamente ante cualquier desastre natural.

Los refugios temporales habilitados en caso de emergencia serán: DIF Álamos y los Centros Sociales de Bosques del Valle, Potrero La Laguna y Los Sabinos.


Te puede interesar: Programa permanente de desazolve en Tlalnepantla, promesa de Tony Rodríguez – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS