Impressiones mx

Gobierno de Tecámac transforma la realidad de la Comunidad LGBTTTIQ+

En la última década, bajo el liderazgo de Mariela Gutiérrez Escalante, el Gobierno de Tecámac ha marcado un hito en la implementación de políticas públicas que promueven la inclusión y atención integral a la comunidad LGBTTTIQ+. Este compromiso se ha traducido en acciones concretas que abordan las necesidades de este sector de la población.

Dos Centros de Atención Integral a la Diversidad Sexual, creados durante los cinco años de la administración de Gutiérrez Escalante, no solo ofrecen orientación psicológica, cursos y talleres, sino que también sirven como espacios fundamentales para la promoción de la salud. En estos centros, se llevan a cabo jornadas de salud que incluyen la realización de pruebas rápidas de VIH, enfocadas en la detección temprana y la promoción del bienestar general.

El innovador corredor gastronómico y cultural «Amor, Tolerancia e Inclusión» no solo es un lugar de encuentro, sino también una plataforma para la autoempleabilidad, permitiendo a los miembros de la comunidad participar en la venta de diversos productos. Esta iniciativa no solo fortalece la economía local sino que también fomenta la integración y la diversidad.

Sin embargo, no todo es celebración. El estigma y la discriminación hacia las personas que viven con VIH persisten como desafíos significativos. En respuesta, la alcaldesa ha emitido directrices claras para erradicar cualquier acto o manifestación que atente contra los derechos humanos y la libertad de esta comunidad.

La atención a la salud sexual y reproductiva, como parte integral de una estrategia más amplia, es una prioridad en Tecámac. La detección temprana de VIH es central en esta estrategia, con la disponibilidad de pruebas rápidas gratuitas y un laboratorio clínico para la toma de muestras, ambos accesibles en los Centros de Atención Integral a la Diversidad Sexual.

Bajo la dirección de Mariela Gutiérrez, Tecámac se posiciona como un referente en la promoción de la inclusión y la respuesta integral al VIH, reafirmando su compromiso con el acceso universal a los servicios de prevención, atención y tratamiento del VIH/SIDA.»

Opinión

  • PULSO

    Rayitas y centellas Eduardo Meraz Atragantado con su propio discurso, el recurso de culpar a los demás de no haber…
  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…
  • PULSO

    Contingencia política Eduardo Meraz El fin del sexenio cuatroteísta no es como imaginaba ni como pensaba el mandatario palaciego. Entre…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS