Impressiones mx

Garantizan la seguridad ciudadana y recuperan espacios

En respuesta a numerosas quejas ciudadanas, las autoridades de Naucalpan llevaron a cabo un operativo en las concurridas avenidas Parque de Chapultepec e Ingenieros Militares, cercanas al centro comercial Toreo Parque Central. El objetivo principal fue asegurar la tranquilidad de la población y prevenir obstrucciones en las vías públicas causadas por puestos ambulantes, garantizando así el libre tránsito.

Marco Luna Manzano, subdirector de Concertación Comercial de la Dirección General de Servicios Públicos, compartió que miembros de los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) de los fraccionamientos El Parque y Lomas de Sotelo alertaron sobre la invasión de banquetas y calles por parte de comerciantes ambulantes en las inmediaciones del mencionado centro comercial, lo que constituía un riesgo para la seguridad de la población.

Durante la operación, se identificaron y abordaron 24 puestos que operaban sin los permisos correspondientes. Los propietarios fueron advertidos y, de manera voluntaria, se retiraron. Además, se resguardó un puesto cuyo encargado se negó a recoger sus pertenencias y otro que, a pesar de contar con permiso, obstaculizaba la vía pública.

El subdirector Luna Manzano detalló la participación activa del personal de las direcciones generales de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana, así como de Movilidad Segura de Naucalpan, junto con la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Enfatizó que a los comerciantes sin permiso se les instó a retirarse por sus propios medios para evitar molestias. En caso de negativa o ausencia del propietario, se procedió al retiro inmediato, con la obligación de acreditar la propiedad y enfrentar el correspondiente procedimiento administrativo.

Luna Manzano subrayó que este operativo fue una respuesta directa a las quejas ciudadanas, señalando que «el ambulantaje ha proliferado aquí y, desafortunadamente, la falta de orden permite la presencia delictiva en la zona».

Opinión

  • PULSO

    Rayitas y centellas Eduardo Meraz Atragantado con su propio discurso, el recurso de culpar a los demás de no haber…
  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…
  • PULSO

    Contingencia política Eduardo Meraz El fin del sexenio cuatroteísta no es como imaginaba ni como pensaba el mandatario palaciego. Entre…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS