Impressiones mx

frustran robo en Urbi Villas del Campo


La Guardia Civil de Tecámac logró la detención de dos presuntos asaltantes mientras intentaban robar una casa habitación en el conjunto urbano Urbi Villas del Campo.

Los detenidos, identificados como Martín “N” y Brayan “N”, de 24 y 23 años de edad respectivamente, fueron sorprendidos por elementos de la Unidad de Intervención Táctica.

Operativo y Detención

El Centro de Mando de Tecámac recibió una alerta reportando la presencia de dos sujetos en una vivienda de una privada en Urbi Villas del Campo, con la intención de cometer un robo. La Guardia Civil desplegó un operativo inmediato para auxiliar a la propietaria de la vivienda, logrando asegurar a los dos presuntos delincuentes en el lugar de los hechos.

Aseguramiento de Arma de Fuego

Durante la detención, se encontró que Martín “N” portaba una bolsa tipo mariconera que contenía una pistola marca RUGER con 12 cartuchos útiles y un cargador metálico con capacidad de 15 cartuchos. La posesión del arma incrementa la gravedad de los cargos contra los detenidos.

Traslado y Procedimientos Legales

Ambos individuos fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se les procesará por su presunta participación en el robo de la casa habitación y por la portación ilegal de arma de fuego. La Fiscalía determinará la situación jurídica de los detenidos.


Te puede interesar: Mariela Gutiérrez detalla su agenda legislativa con los mexiquenses – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS