Impressiones mx

Fortalecen sistema de salud del Edomex con el Hospital Integral de Coacalco

Cuenta con 18 camas, urgencias, sala de cirugía, laboratorios de rayos X, ultrasonido e imagenlogía y sala de expulsión, entre otras

Después de varios años, el Hospital Integral de Coacalco fue inaugurado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; la gestión para su conclusión y apertura fue realizada por el presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro.

Durante la inauguración, Sánchez Isidoro agradeció, a nombre de los coacalquenses, al gobernador por la apertura del nuevo hospital y destacó que su edificación tiene ya su historia; la inquietud nació en su primera administración como alcalde del municipio.

Detalló, que en la gestión del exgobernador Enrique Peña Nieto realizó la solicitud para edificar un nuevo nosocomio; después, en su segunda administración, siendo gobernador Eruviel Ávila Villegas se inició la construcción; y posteriormente, ya nadie le dio seguimiento. Sin embargo, ahora que es nuevamente alcalde de Coacalco realizó todas las gestiones correspondientes para la conclusión del hospital en beneficio de los coacalquenses, así como en el de derechohabientes de los municipios vecinos de Tultepec, Tultitlán y Ecatepec.

Sánchez Isidoro también reconoció a los secretarios de Salud, Obra y Desarrollo Urbano, Francisco Fernández Clamont y Rafael Díaz Leal Barrueta, por el trabajo realizado en estos últimos ocho meses a fin de terminar el hospital y lograr su apertura.

De igual manera, agradeció las obras que el gobierno del estado realiza en el municipio, tales como la construcción de los pozos de La Garita y Bosques del Valle que permitirán pasar de 52 a 85 por ciento de abasto de agua, así como la próxima inauguración del estadio de béisbol en San Rafael.

Alfredo del Mazo Maza dijo que trabaja de la mano con el presidente municipal de Coacalco, y que están en coordinación para apoyar a las familias; tal es el caso de la entrega del primer hospital de segundo nivel para el municipio y para esta región del Estado de México.

El Hospital Integral de Coacalco brindará servicios de especialidad en áreas como gineco-obstetricia, pediatría, psicología y nutrición. Cuenta con áreas de anestesiología, urgencias, sala de cirugías, estimulación temprana, laboratorio de rayos X, ultrasonido e imagenología; por mencionar algunas.

«Ya inicia a partir de hoy con consulta externa y dentro de tres semanas estará operando con el quirófano, con el área de urgencias y con el área de hospitalización. Contará con 18 camas, sala de expulsión y tecnología de primer nivel. El hospital número 71 que tiene el Estado de México y que fortalecerá nuestro sistema de salud»; expuso el dirigente estatal.

En el mensaje que dirigió al personal médico, a directivos del sector salud estatal, a vecinos y autoridades reunidas en este Hospital, Del Mazo Maza también apuntó que esta clínica robustece la infraestructura hospitalaria del estado y subrayó que en este propósito también se modernizan los mil 221 centros de salud de primer nivel, de los cuales, 830 han sido renovados hasta la fecha.

Por su parte, Francisco Fernández Clamont detalló que este nuevo nosocomio acerca los servicios médicos a los habitantes del municipio que no cuentan con seguridad social, ya que los pacientes se debían trasladar más de una hora a los hospitales de Cuautitlán o Ecatepec para recibir atención médica.

También dio a conocer que este hospital se suma a la red del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), convirtiéndose en el número 71, de los cuales 30 son municipales, tres psiquiátricos y 11 de especialidad, al servicio de la población que más lo requiere.

Opinión

  • Casos y cosas de mi Ciudad

    Por Guillermo Mar Perez FALTANDO UNOS CUANTOS DIAS PARA que se inicien las campañas políticas a nivel local los desmadres…
  • ENTRESEMANA

    Sus otros datos ya valieron MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Andrés Manuel, Andrés Manuel, deja de mentir. Porfis. Y recomienda a la…
  • PALACIO

    Certamen mundial de fotos y videos Por Mario Díaz -La Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la…
  • ABANICO

    Se buscan grandes conversadores Por Ivette Estrada Conversar es la magia más pura y cotidiana que existe. Implica generar acuerdos…
  • Así lo dice La Mont

    En Cdmx se calienta Coyoacán Moneda en el aire: La elección para la alcaldía de Coyoacán estará muy movida donde…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS