Impressiones mx

Estrategia de Seguridad 2024: 50 puntos de monitoreo y 700 alarmas refuerzan la seguridad

En un paso contundente hacia la seguridad, el presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, ha presentado una sólida Estrategia de Seguridad para el presente año. Uno de sus pilares fundamentales radica en la instalación de 50 puntos de Monitoreo Inteligente, equipados con 250 cámaras de última generación. Estos puntos estratégicos se enfocarán en las colonias con los índices más altos de robo de vehículos.

Esta infraestructura de vanguardia no solo permitirá un monitoreo efectivo, sino que facilitará una respuesta inmediata por parte del equipo operativo. Además, se incorporará un aplicativo especializado en la lectura de placas vehiculares, potenciando aún más la capacidad de reacción ante posibles incidencias.

El alcalde expresó: “Estas medidas forman parte de una estrategia sólida y clara que prioriza la seguridad ciudadana. Buscamos inhibir a los delincuentes y garantizar la inversión responsable, enfocada en la protección de nuestros ciudadanos, considerando detalladamente el mapa delictivo como parte integral de nuestra estrategia efectiva”.

Entre las colonias beneficiadas se encuentran Valle Dorado, San Lucas Tepetlacalco, Lomas Boulevares, Viveros de la Loma, Prado Vallejo, Viveros del Valle, San Pedro Barrientos, Los Reyes Ixtacala y El Rosario.

Además de las cámaras y puntos de monitoreo, se integrarán al proyecto 700 alarmas bajo un protocolo meticuloso para garantizar su correcto y efectivo uso. Estas alarmas vecinales no solo fortalecerán la seguridad ciudadana, sino que también fomentarán la comunicación y coordinación entre los ciudadanos y las autoridades.

La activación de estas alarmas se llevará a cabo mediante controles manuales distribuidos entre los vecinos o a través de una aplicación móvil específica. Esta aplicación desencadenará una alerta en tiempo real en la Central de Emergencias, permitiendo una respuesta inmediata y precisa al incidente reportado, proporcionando la ubicación exacta del requerimiento de auxilio y la identidad de quien lo solicita.

La expansión de la infraestructura de seguridad ha sido notable: al inicio de la administración, se contaba con 2,105 cámaras de videovigilancia; hoy en día, se han incrementado a 3,035, sumando un total de 930 nuevas cámaras. En cuanto a los botones de emergencia, de 348 han pasado a 534, y con las 700 alarmas vecinales adicionales, se consolida considerablemente la infraestructura de seguridad existente.


Te puede interesar: Inicia campaña de reciclaje para dar una segunda vida a los árboles de Navidad – Impressiones mx

Opinión

  • PULSO

    Rayitas y centellas Eduardo Meraz Atragantado con su propio discurso, el recurso de culpar a los demás de no haber…
  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…
  • PULSO

    Contingencia política Eduardo Meraz El fin del sexenio cuatroteísta no es como imaginaba ni como pensaba el mandatario palaciego. Entre…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS