Impressiones mx

Entregan el quinto Parque de la Ciencia en el Edomex

Se han invertido 2 mil 800 millones de pesos para fomentar la investigación y la ciencia en la entidad

Como parte del programa Vive tu Comunidad, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó el Parque de la Ciencia Xico en el municipio de Valle de Chalco, el quinto en su tipo a nivel estatal, el cual forma parte de los espacios recuperados para mejorar el entorno urbano de las comunidades mexiquenses, así como para propiciar la convivencia familiar y la práctica del deporte.
 
“Hoy estamos entregando el quinto Parque de la Ciencia, que es este parque de Valle de Chalco, que tiene que ver con el lago de Xico y las lagunas que de alguna manera alimenta, primero, como un área de recuperación, un espacio verde en esta zona densamente poblada, ya lo platicaba el Presidente municipal hace un momento, no nada más era polvo, sino, el olor del agua y la contaminación que los líquidos aquí generaban, hacía muy difícil el estar en esta zona, y también para quienes habitan en esta región del Estado de México”, expresó.
 
Alfredo Del Mazo indicó que serán seis Parques de la Ciencia los que se pondrán en operación en el territorio mexiquense, de los cuales ya se han entregado cinco, el de Atizapán de Zaragoza, parque lineal de más de 4.5 kilómetros de longitud, lo que lo convierte en el más grande en su tipo a nivel nacional y uno de los más grandes de América Latina, el cual pasa por 30 colonias.

Explicó que el segundo que se entregó fue el Parque de la Ciencia Fundadores en Toluca, donde se recuperó un área verde para la capital mexiquense, la cual cuenta con área de exposiciones y un planetario.   
 
El tercero, dijo, es el Parque de la Ciencia de Tlalnepantla, el cual es un pulmón en una de las zonas más pobladas del Estado de México, cuenta con un lago artificial, canchas deportivas, espacios culturales y de exposiciones, para la convivencia familiar.
 
Además, del Parque de la Ciencia Sierra Morelos también en Toluca, el que está permitiendo recuperar flora y fauna de la zona y que tiene un ajolotario.
 
El gobernador mexiquense señaló que éste es el quinto espacio de este tipo que se entrega y cuenta con área canina, juegos infantiles, zona de laberinto, péndulo, zona de granjas y planta de tratamiento, entre otros.
 
Agregó que este parque impactará de manera positiva a más de un millón de personas, así como a estudiantes de cerca de 22 escuelas aledañas a este espacio.
 
Detalló que el cuerpo de agua que está cercano a este espacio es uno de los que alimentan a la laguna de Xico, que comparte la entidad mexiquense con la Ciudad de México, y que se puede convertir en una de las zonas más importantes para el abastecimiento de agua del Valle de México.
 
En este sentido, puntualizó que se trabaja de manera conjunta con la Ciudad de México en un plan integral para incrementar el abasto de agua en el Valle de México, mediante un programa en el que se invertirán más de 18 mil millones de pesos, y el Parque de la Ciencia Xico ayudará a recuperar las aguas de esta región.
 
Asimismo, precisó que el sexto Parque de la Ciencia estará en el municipio de La Paz y se entregará próximamente.
   
El gobernador Alfredo Del Mazo sostuvo que este tipo de programas ayudan al desarrollo del Estado de México y a las familias mexiquenses.

Te puede interesar: Recuperan y entregan oficinas de COPACI en Bosques – Impressiones mx

Opinión

  • Candelero

    ¡Aguas!… con el mentado Fondo de Pensiones del Bienestar Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención…
  • ENTRESEMANA

    El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del barco a como…
  • Así lo dice La Mont

    Extensión Córdova 2024 Su extensión: Lorenzo Córdova recurrió a las redes sociales para intentar apagar el fuego por sus cuantiosas…
  • PULSO

    Pobre del pobre Eduardo Meraz A manera de paráfrasis: “lo que natura no da, ni Morena presta”, como acaba de…
  • PULSO

    De ilegalidades swifties Eduardo Meraz Más allá de los grados de corrupción delatados en el funcionamiento de la Corte, en…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS