La candidata al Senado por la coalición Morena, PVEM y PT, Mariela Gutiérrez Escalante, ha mostrado su apoyo al movimiento «Nación de Orgullo», liderado por la comunidad LGTBQ+, con el objetivo de establecer bases sólidas en el próximo gobierno para garantizar los derechos de las diversidades.
Durante un encuentro con miembros de este sector de la población, Gutiérrez Escalante se comprometió a impulsar iniciativas pendientes en el Senado, como la Ley Trans, la tipificación de los transfeminicidios y crímenes de odio, así como el reconocimiento de la identidad de género.
Destacó su compromiso de asegurar espacios seguros para todos, tal como lo ha hecho en Tecámac, y señaló que servirá como enlace para comunicar las necesidades de la comunidad LGTBQ+ al próximo gobierno, encabezado por una mujer que está comprometida con la inclusión y la diversidad.
«Nación de Orgullo» es un movimiento creado para escuchar y dialogar con militantes, simpatizantes y líderes de la sociedad civil en todo el país, con el fin de construir un proyecto de nación que garantice los derechos de la diversidad sexual y de género.
En el evento, Temistócles Villanueva Ramos, diputado local de la Ciudad de México, destacó que el movimiento busca dar voz a poblaciones históricamente marginadas y anunció la congregación del próximo domingo 28 de abril en Nezahualcóyotl, donde se construirá la Agenda de las Diversidades del Estado de México.
Acompañaron a Gutiérrez Escalante en el evento Alina Yanet Fernández, vocera en el Edomex de «Nación de Orgullo»; Antonio Cortés, comisionado ejecutivo de diversidad sexual de Morena en la entidad; Pablo Alonso Hernández, coordinador general, y Karen Quintero, candidata a diputada local en Hidalgo.