Impressiones mx

Combatir tomas clandestinas y tráfico ilegal del agua; promesas de Delfina Gómez

Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Edomex

Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM propuso combatir las tomas clandestinas y el tráfico ilegal del agua en el Estado de México, toda vez que el abasto de agua se ha convertido en una importante problemática para los habitantes de la entidad.

Como parte de sus “Propuestas del Pueblo para el Cambio”, explicó que uno de los ejes es justamente facilitar el “Agua para todos y el Cuidado de la Naturaleza”, ya que es una de las múltiples solicitudes que la maestra Delfina Gómez ha recibido durante sus recorridos por los 125 municipios del Estado de México.

“El agua se puede convertir en un problema mayor si no tomamos acciones adecuadas e inmediatas, porque lo que hacemos es utilizar el agua, pero no se han hecho políticas públicas para distribuirla y cuidarla”, indicó la maestra Delfina Gómez.

Por ello, combatir tomas clandestinas y tráfico ilegal del agua son algunas de sus propuestas de campaña.

Edomex enfrenta crisis de agua

De acuerdo con datos obtenidos del INEGI, el Estado de México enfrenta una crisis de agua pues el 25 por ciento de la población, equivalente a 4.2 millones de personas, carece de acceso al agua corriente en sus hogares. Asimismo, cerca de 441 mil personas, es decir, alrededor del 2.6 por ciento de la población, no tienen acceso a este recurso.

Ante ello, la candidata morenista Delfina Gómez aseveró que durante su gobierno establecerá políticas públicas de saneamiento, rescate y protección de ríos, humedales, barrancas y cuerpos de agua, especialmente al Río Lerma.

También lee: Los 4 síntomas de las enfermedades hepáticas que suelen pasar desapercibidos

Asimismo, Delfina Gómez implementará en coordinación con los municipios, la CDMX y la federación, el mayor programa en la historia del estado para rehabilitar y reordenar las redes de distribución, así como diversas obras de infraestructura hidráulica del Estado.

“También pediremos la participación de las y los ciudadanos y maestros para que a través de la educación nos comprometamos todos al cuidado del agua y del ambiente”, finalizó.

Opinión

  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…
  • PULSO

    Contingencia política Eduardo Meraz El fin del sexenio cuatroteísta no es como imaginaba ni como pensaba el mandatario palaciego. Entre…
  • Así lo dice La Mont

    ¿Van o no por Cabeza de Vaca? FGR TRAS LA CABEZA DE VACA. Los abogados del ex gobernador tamaulipeco Francisco…
  • AMLO, récords en el Zócalo

    Por Ricardo Monreal Avila A partir de que las izquierdas en México decidieron participar en los procesos electorales, las plazas…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS