Impressiones mx

El Seguro Popular Municipal, una verdadera ayuda a la población

En una jornada de inauguraciones, el presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, reveló el impactante alcance del Seguro Popular Municipal, gestionado por el gobierno de Coacalco y el DIF municipal, que ha distribuido más de 130 mil medicamentos y 12 mil pares de lentes gratuitos en los últimos dos años. Durante la apertura de la segunda etapa de las calles Narcisos y Orquídeas de Villa de las Flores, el alcalde resaltó el compromiso de su administración con diversos sectores.

Desde consultas generales hasta odontología y optometría, el Seguro Popular Municipal ha brindado a la población servicios de salud integrales y gratuitos. Además, Sánchez Isidoro recordó la apertura del Hospital Integral Coacalco como un logro de administraciones anteriores.

En la mejora de la infraestructura vial, el alcalde detalló la repavimentación de calles principales como Orquídeas, Narcisos, Harimosas, Framboyán, Eucaliptos y Floripondios, creando un circuito vital desde Telmex hasta la avenida Zarzaparrillas, conectándose con los Héroes Coacalco. Este proyecto no solo mejora la movilidad, sino también impulsa el desarrollo económico al abarcar áreas clave como el mercado de Villa.

Con el anuncio de futuros trabajos de repavimentación en calles Lilas, Violetas y Noche Buenas, Sánchez Isidoro destacó que estos esfuerzos son financiados con recursos propios, provenientes de los impuestos de la ciudadanía. Invitó a aprovechar los descuentos de febrero y marzo para continuar mejorando la calidad de vida de los coacalquenses.

En el mercado de Villa de las Flores, Irma Gutiérrez Rodríguez, comerciante, expresó su agradecimiento por la repavimentación, que no solo mejoró el acceso al mercado sino también la seguridad en las calles, destacando la administración como un ejemplo de trabajo constante y compromiso.

Germán Reyes Retureta, director de Obras Públicas, detalló que las calles repavimentadas abarcan más de 27 mil metros cuadrados con asfalto de alta calidad, incluyendo la aplicación de pintura en guarniciones y pasacalles. Además, señaló la construcción en proceso de 15 parques con gimnasios al aire libre, juegos infantiles y mesas.

La jornada culminó con la inauguración de arcotechos en las primarias «Lic. Benito Juárez» de la Magdalena Huizachitla y «Malinali» de Rancho La Palma, con una extensión de 368 m2 y 372 m2, respectivamente.


Te puede interesar: Descubre el encanto del Edomex en el primer fin de semana largo del año – Impressiones mx

Opinión

  • PULSO

    Rayitas y centellas Eduardo Meraz Atragantado con su propio discurso, el recurso de culpar a los demás de no haber…
  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • Así lo dice La Mont

    En San Lázaro cierra su sexenio AMLO FOROS A LA VISTA. La Junta de Coordinación Política de la Cámara de…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS