Impressiones mx

Descubre el encanto del Edomex en el primer fin de semana largo del año

¡Se avecina el primer fin de semana largo del año y la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México te invita a explorar los tesoros turísticos, culturales y naturales que ofrece la entidad!

¿Buscas conectarte con la naturaleza? No te pierdas el espectáculo del avistamiento de la Mariposa Monarca en los Santuarios de Donato Guerra, San José del Rincón y Temascaltepec. Aprovecha las últimas semanas para maravillarte con este pequeño insecto entre los bosques de oyamel y pino. Consulta costos de acceso y lineamientos de visita aquí.

Si te interesa la conservación de la naturaleza, el Museo Vivo Los Bichos en Malinalco es tu destino. Descubre plantas medicinales, visita el criadero de mantis religiosas, toca reptiles y explora la galería de insectos. El acceso general es de 125 pesos para adultos y niños, abierto de 10:00 a 16:45 horas, ubicado en la Calle Pensamientos, sin número, en el Barrio de San Guillermo de la cabecera municipal de Malinalco.

En Toluca, sumérgete en el programa cultural y la exposición artesanal de San Mateo Atenco y Zinacantepec en el Parque de la Ciencia “Fundadores”. Además, disfruta de «Candelarita», el rincón de tamales y atoles artesanales. La entrada es gratuita de 10:00 a 18:00 horas, solo hasta el 4 de febrero.

¿Quieres un plan familiar? El Parque Ecológico “Zacango” te espera este puente, abierto el lunes 5 de febrero. El acceso tiene un costo de 100 pesos para adultos y 50 pesos para niños menores de 11 años. Disfruta de experiencias de contacto animal con jirafas, hipopótamos, rinocerontes blancos y lémures (costo adicional en taquilla).

Para los amantes del sol y las albercas, Ixtapan de la Sal y Tonatico son la elección perfecta con el Baño Municipal “El Bañito” y el Balneario Municipal de Tonatico. «El Bañito» ofrece albercas, toboganes y aguas termales con hidromasaje por 95 pesos adultos y 70 pesos para niños de dos a 10 años. En el Balneario Municipal de Tonatico, el acceso para adultos es de 120 pesos y para niños 80 pesos.

¿Prefieres el senderismo y la bicicleta de montaña? Dirígete al Nevado de Toluca. Por 58 pesos, admira las lagunas de El Sol y La Luna en el cráter, establecido por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. ¡Horario de 08:00 a 15:00 horas! Consulta las recomendaciones para una visita segura aquí.

¡Prepárate para un fin de semana lleno de aventuras y descubrimientos en el Estado de México!


Te puede interesar: México se consolida como potencia turística: más empresas buscan el Distintivo Blue Flag – Impressiones mx

Opinión

  • PULSO

    Rayitas y centellas Eduardo Meraz Atragantado con su propio discurso, el recurso de culpar a los demás de no haber…
  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • Así lo dice La Mont

    En San Lázaro cierra su sexenio AMLO FOROS A LA VISTA. La Junta de Coordinación Política de la Cámara de…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS