Impressiones mx

Dirigentes de Morena renuncian al partido

Dirigentes de Morena en cuatro municipios de la región nororiente del Estado de México han presentado su renuncia al partido debido a la designación como candidato a diputado local de Esteban Juárez Hernández, quien enfrenta acusaciones de acoso y abuso sexual contra Servidoras de la Nación, además de exigir las dos primeras quincenas a empleados de nuevo ingreso.

En un comunicado oficial, los líderes de Morena en los municipios de Apaxco, Tequixquiac, Hueypoxtla y Zumpango expresaron su inconformidad contra los líderes estatales del partido por haber otorgado a Juárez Hernández la mencionada designación como candidato a diputado local por el 20 Distrito Electoral.

Considerando este hecho como una «aberración», los denunciantes afirmaron que se mantendrán al margen en la presente contienda electoral, al igual que miles de militantes y simpatizantes de Morena en los cuatro municipios, tres de los cuales son gobernados por este partido.

Varios dirigentes de Morena de los municipios mencionados expresaron su sorpresa y descontento por la designación de Juárez Hernández como aspirante a diputado local. Consideraron esta decisión como una «sorpresa de mal gusto», especialmente teniendo en cuenta su presunto pésimo desempeño en los programas del Bienestar a nivel regional.

La renuncia de estos dirigentes refleja un claro rechazo hacia la candidatura de Juárez Hernández y una demanda de mayor transparencia y ética en la selección de candidatos por parte de Morena en la región nororiente del Estado de México.


Te puede interesar: Mariela Gutiérrez se reúne con el Magisterio del Edomex – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS