Impressiones mx

Detienen a colombianos que delinquían en Tecámac

En dos hechos diferentes que se registraron en las comunidades de Ojo de Agua y San Jerónimo elementos de la Guardia Civil de Tecámac, detuvieron a cinco presuntos delincuentes, tres de ellos de nacionalidad colombiana.

Al conocer del caso la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante reiteró que se seguirá trabajando con determinación contra la delincuencia y llamó a la población a denunciar si fue víctima de un ilícito.

En el primer caso y tras la rápida respuesta a un reporte de las redes vecinales de seguridad, elementos de la Guardia Civil de Tecámac detuvieron a tres sujetos de nacionalidad colombiana, que fueron capturados cuando robaban una casa en Hacienda Ojo de Agua.

Los maleantes de origen extranjero sustraían artículos electrodomésticos de la vivienda y que pretendían llevárselos en un automóvil marca Mazda gris, y al parecer uno de sus cómplices los custodiaba abordo de un vehículo Vento dorado, en el que escapó y abandonó calles adelante.

En el segundo caso, los policías aseguraron a dos sujetos que fueron ubicados en la zona del Boulevard San Jerónimo, luego de que elementos de la corporación atendieron un reporte de robo de una camioneta Nissan, en el libramiento Bicentenario propiedad de un vecino de Zumpango. También en este caso se aseguró un Jetta azul, que servía como “muro”.

La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, advirtió que se seguirá actuando con determinación para combatir el flagelo de la delincuencia y exhortó a los tecamaquenses a acudir a las autoridades a presentar una denuncia si fueron objeto de algún delito de parte de estos sujetos.

Te puede interesar: Continúa el rescate de espacios públicos con perspectiva de género – Impressiones mx

Opinión

  • PALACIO

    Tres tristes tigres Por Mario Díaz -Eugenio Hernández, Tomás Yarrington y García Cabeza de Vaca -Por acciones en sus respectivos…
  • ABANICO

    Diabetes y las paradojas del tiempo Por Ivette Estrada La palabra “incurable” se desdibuja en la era digital. Las enfermedades…
  • PULSO

    Golpe de Estado legislativo Eduardo Meraz El estridentismo de los días recientes, parecen más síntoma de debilidad que de fortaleza.…
  • Así lo dice La Mont

    Otra pifia del INE y nuevo frente de Piña ¿Derroche?: El INE gastó 261 millones de pesos para organizar y…
  • PULSO

    Saqueador Eduardo Meraz Este 17 de abril de 2024 quedará como uno de los días más oscuros en la historia…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS