El ayuntamiento de Naucalpan ha desplegado cuadrillas de trabajadores para realizar labores de limpieza en vialidades y cauces de aguas negras, así como para retirar árboles caídos, tras la intensa lluvia que se registró ayer en el municipio.
Las fuertes precipitaciones provocaron encharcamientos, inundaciones y la saturación de ríos de aguas negras.
Apoyo a familias afectadas
La alcaldesa Angélica Moya Marín ha instruido brindar apoyo inmediato a las familias afectadas. Trabajadores del organismo de agua potable (Oapas), Servicios Públicos y Protección Civil y Bomberos se encuentran en el lugar realizando las labores necesarias. Karen Colín Galaviz, residente del fraccionamiento La Perla, compartió cómo un pino de 10 metros de altura cayó sobre su vivienda, causando daños significativos en la fachada.
Árboles caídos y daños en viviendas
En la zona de Echegaray, nueve árboles cayeron, afectando viviendas en diversos fraccionamientos como Hacienda de Echegaray, Pastores, Bosques de Echegaray y Ribera de Echegaray. En Jardines de San Mateo, una jacaranda de 50 años y 25 metros de altura cayó sobre dos viviendas, dañando también un vehículo.
Octavio López Herrera, titular de la Delegación San Mateo de la Dirección de Servicios Públicos, informó sobre la remoción de árboles caídos en Jardines de San Mateo, San Juan Totoltepec y Ciudad Brisas, además de labores de limpieza en el arroyo El Sordo en la colonia Plan de Ayala y la retirada de lodo y residuos en tres viviendas de la colonia El Conde.
Afectaciones en escuelas
En el fraccionamiento Bosques de Echegaray, un árbol cayó en el interior de la escuela primaria «Ruinas de Bonampak,» afectando parte de la barda del plantel educativo. Las autoridades municipales continúan trabajando para asegurar la seguridad y limpieza de las áreas afectadas.
Te puede interesar: Actividades gratuitas y educativas en curso de verano para niños de Tecámac – Impressiones mx