Impressiones mx

Delfina Gómez coloca primera piedra de Casa Sindical en Texcoco

En un acto significativo en Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, reafirmó su compromiso con la mejora de las condiciones laborales del magisterio al colocar la primera piedra de la Casa Sindical Región 14.

En este evento, anunció la inclusión de nuevas pensiones en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), asegurando un retiro digno para los docentes.

La gobernadora expresó la necesidad de la Casa Sindical en Texcoco para agilizar trámites de manera eficiente, ahorrando recursos para el magisterio. Reconoció la dedicación incansable de los maestros en la formación de las generaciones futuras y agradeció su labor.

Delfina Gómez destacó el compromiso de su gobierno con el derecho a la salud y el abasto de medicamentos. Informó que el ISSEMYM ha alcanzado el 86% de abasto de medicamentos, y anticipó una auditoría para transparentar el manejo de recursos provenientes de las aportaciones de los maestros.

La gobernadora se refirió al pago de pensiones adeudadas a jubilados, priorizando atender esta situación como un compromiso de justicia social. En el evento, Marco Aurelio Carbajal Leyva, secretario general del SMSEM, detalló que la Casa Sindical atenderá a alrededor de 8 mil profesores y ofrecerá servicios como un consultorio odontológico.

La entrega del terreno para esta obra es resultado del trabajo conjunto del Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024 y el gobierno del Edomex. En la ceremonia estuvieron presentes funcionarios y miembros del SMSEM, reafirmando el compromiso con la mejora de las condiciones del magisterio en el Estado de México.


Te puede interesar: Mariela Gutiérrez Escalante agradece y se despide de los tecamaquenses – Impressiones mx

Opinión

  • Candelero

    ¡Aguas!… con el mentado Fondo de Pensiones del Bienestar Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención…
  • ENTRESEMANA

    El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del barco a como…
  • Así lo dice La Mont

    Extensión Córdova 2024 Su extensión: Lorenzo Córdova recurrió a las redes sociales para intentar apagar el fuego por sus cuantiosas…
  • PULSO

    Pobre del pobre Eduardo Meraz A manera de paráfrasis: “lo que natura no da, ni Morena presta”, como acaba de…
  • PULSO

    De ilegalidades swifties Eduardo Meraz Más allá de los grados de corrupción delatados en el funcionamiento de la Corte, en…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS