Para prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad de la comunidad estudiantil, el presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado supervisó la realización del operativo «Mochila Segura» en el CBT «Adolfo López Mateos».
Ante padres de familia que se dieron cita en el plantel educativo ubicado en la Unidad Habitacional Adolfo López Mateos, el alcalde puntualizó que la intención es hacer un trabajo conjunto en el que se involucre el gobierno, autoridades escolares y las propias familias.
«Hoy queremos decirles que cuenten con el respaldo del gobierno municipal para atender un tema que sí ocupa y sí preocupa, pero esta es una tarea en la que debemos ir juntos porque al final es por la seguridad de sus hijos y por quien debemos trabajar», apuntó Rodríguez Hurtado.
Detalló que los caninos están preparados para detectar drogas y armas, sin embargo, se requiere la autorización de los padres de familia porque en todo momento se deben respetar los derechos humanos de los estudiantes, por lo que la implementación adecuada de los protocolos es fundamental para tener mejores resultados.
«Nosotros no podemos llegar y hacer, por eso es importante la coordinación entre todos, porque a mí no me gusta el ‘hubiéramos hecho’ y lo que queremos es estar prevenidos y salvaguardar la vida de los estudiantes», refirió.
Acompañado de la directora de esta institución educativa, Rosalía Velázquez, Tony Rodríguez adelantó que los cuerpos de seguridad harán presencia permanente en los planteles educativos para dar una atención preventiva, además de que se implementará un programa de pláticas informativas a los estudiantes.
De igual forma, aseguró que estos operativos en los que los caninos pasan salón por salón para olfatear las mochilas y detectar sustancias prohibidas se llevará a todas las escuelas del municipio para beneficio de la comunidad estudiantil.