Impressiones mx

Con su voto definirán las elecciones del 2 de junio, dice Pedro Rodríguez a jóvenes en el Foro Actúa MX


Pedro Rodríguez Villegas, candidato a la alcaldía de Atizapán de Zaragoza por la coalición «Fuerza y Corazón por el Estado de México», participó en el Foro Actúa MX organizado por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México.

Ante aproximadamente 200 estudiantes, Rodríguez destacó la importancia del voto juvenil, señalando que más de 26 millones de jóvenes tendrán derecho a votar en las próximas elecciones del 2 de junio.

Rodríguez Villegas expresó su entusiasmo por participar en este tipo de ejercicios que permiten a los jóvenes conocer a los candidatos y sus propuestas. “Tenemos una gran responsabilidad todos los mexicanos de elegir a quienes van a ser presidentes municipales, senadores, diputados y por supuesto presidente de la República. En esta elección, más del 30 por ciento de votantes serán jóvenes, con su voto definirán la elección del 2 de junio,” dijo el candidato.

Durante su intervención, Rodríguez Villegas abordó diversos temas cruciales para el municipio, comenzando con la escasez de agua. Explicó que su administración ha construido dos macrotanques y planea construir dos más para mejorar la distribución del agua. Además, mencionó la perforación de 10 pozos adicionales una vez que se obtengan los permisos de CONAGUA, y la modernización de la red hídrica obsoleta del municipio.

En cuanto a la seguridad, Rodríguez destacó la estrecha colaboración con la Secretaría de Marina para capacitar a los elementos de Seguridad Ciudadana.

Anunció la implementación de más cámaras de seguridad y la instalación de 10 mil nuevas luminarias para reducir la delincuencia mediante una mejor iluminación.

Rodríguez también se comprometió a mejorar las vialidades y espacios públicos, mencionando proyectos específicos como la renovación de la carretera Atizapán Nicolás Romero, Avenida Lago de Guadalupe y el Boulevard Ignacio Zaragoza.

“Atizapán sufre de calles destruidas por la poca aplicación de recursos de muchos trienios, hoy estamos demostrando que se pueden invertir 2 mil millones de pesos. Nuestro reto es hacer una inversión mayor en la siguiente administración para pavimentar tantas calles que están dañadas,” señaló.

En el ámbito social, Rodríguez Villegas prometió duplicar los apoyos para adultos mayores, mujeres, jóvenes y madres solteras, y aumentar el número de comedores comunitarios.

Además, planea mejorar la infraestructura de atención médica y aumentar las becas para estudiantes. También se comprometió a equipar todas las escuelas públicas con computadoras y proporcionar lentes graduados a estudiantes.

Finalmente, Rodríguez Villegas enfatizó la importancia de la modernización tecnológica, proponiendo la implementación de trámites digitales y el uso de inteligencia artificial para mejorar la atención ciudadana. “La juventud puede moldear el destino político de un municipio, el Estado de México y del país. Invito a todos los jóvenes a salir a votar y hacer valer su voz,” concluyó el candidato.


Te puede interesar: Angélica Moya denuncia irregularidades en permisos de construcción – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS