Impressiones mx

Como cada año, implementan Operativo de Vigilancia en panteones por Día de Muertos

La Guardia Civil de Tecámac ha puesto en marcha un operativo de vigilancia en once puntos que albergan 18 panteones en el territorio municipal. El objetivo de este operativo es garantizar la seguridad de los cientos de personas que visitan estos lugares para recordar a sus seres queridos en el Día de Muertos.

El personal de la corporación llevará a cabo patrullajes tanto en unidades motorizadas como a pie en las cercanías de los diferentes camposantos. Esto permitirá resguardar tanto a los visitantes como a los vendedores que se instalan en estos lugares durante la celebración. Además, se reforzarán las acciones con la unidad de vigilancia aérea, mediante el uso de drones en áreas específicas.

Los servicios de emergencia también instalarán puestos de auxilio en las inmediaciones de varios panteones municipales, incluyendo los de San Nicolás en Ozumbilla, San Martín Azcatepec y San Jerónimo.

El operativo se llevará a cabo en los panteones de diferentes pueblos originarios, como Los Reyes Acozac, San Lucas Xolox, Santa María Ajoloapan, Santo Domingo, San Pedro Pozohuacán, San Jerónimo, Tecámac Centro, San Pablo Tecalco, Ozumbilla, San Francisco, San Pedro Atzompa y la comunidad de Loma Bonita.

La alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, ha instruido brindar apoyo a la población para agilizar el tráfico y proporcionar servicios de auxilio. Su principal preocupación es garantizar la tranquilidad y seguridad de las personas que visitan estos lugares durante esta festividad.

Además, ha dado la orden de reforzar la vigilancia en el municipio durante estos días, con el propósito de prevenir robos a vehículos, casas habitación, transeúntes, así como en plazas comerciales y en áreas con alto riesgo detectado.

Te puede interesar: «Haz Algo Bello con tu Cabello» dona 117 trenzas para turbantes oncológicos – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Desfondada Xóchitl y Sheinbaum conversa con Latinus Chiapas Ahora ¡qué¡: Una semana antes del segundo debate, la mal hablada Xóchitl…
  • PULSO

    El dulce encanto del cash Eduardo Meraz La descarada incautación del ahorro de los trabajadores, aprobada por la mayoría oficialista…
  • PULSO

    Tocando fondo Eduardo Meraz Si se trata de dinero, el presidente totalmente Palacio Nacional está presto para engullirse hasta los…
  • Así lo dice La Mont

    SCJN Piña vs Zaldívar y Claudia con banqueros Reforma judicial ¡ya¡El conflicto de la ministra Piña contra Arturo Zaldívar ha…
  • Casos y cosas de mi Ciudad

    Por Guillermo Mar Pérez NO SOY PITONISO NI BRUJO DE CATEMACO para adivinar el futuro, pero sostengo que la coalición…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS