Impressiones mx

Capacitan a personal del municipio

Con el objetivo de mejorar los procesos administrativos y llevar a cabo un gobierno transparente, personal de la Contraloría Municipal tomó el curso: “Auditoria Gubernamental”, impartido por la Consultoría-Capacitación para el Desarrollo Empresarial y Personal (COCADEP).

Sergio Jonathan Sánchez Saldaña, Contralor de Coacalco, informó que ocho elementos del área a su cargo tomaron el curso, a fin de actualizarse y promover un gobierno transparente mediante la optimización de procesos administrativos reflejados en una mejor atención hacia los coacalquenses.

Agregó que por indicaciones del presidente municipal, David Sánchez Isidoro, el personal a su cargo se mantiene actualizado para que las unidades administrativas del gobierno local operen dentro de los marcos legales y detecten posibles anomalías para subsanarlas.

Explicó que para promover un gobierno trasparente es necesario eficientar los procesos internos de cada una de las áreas encaminadas a la mejora regulatoria, cuyos propósitos
radican en la procuración de mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles; mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad y la eficiencia en favor del crecimiento y el bienestar general de la sociedad.

Por su parte, María Elena Hinojosa Herrera, capacitadora del COCADEP, destacó que el curso que recibió el personal de la Contraloría fue gratuito, además de que recibieron una constancia de habilidades laborales con reconocimiento ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; es decir, quedarán avalados con competencias laborales en materia de auditorías.

Refirió que el curso “Auditoria Gubernamental” tiene el propósito de obtener conocimientos para el desarrollo de los procesos de fiscalización, ya que las auditorías gubernamentales son el medio de control más importante para perfeccionar la eficiencia y el funcionamiento de las unidades administrativas que permiten identificar irregularidades; toda vez que se deben mejorar los procesos en beneficio de la sociedad mediante la optimización de trámites y servicios.

Opinión

  • PALACIO

    Tres tristes tigres Por Mario Díaz -Eugenio Hernández, Tomás Yarrington y García Cabeza de Vaca -Por acciones en sus respectivos…
  • ABANICO

    Diabetes y las paradojas del tiempo Por Ivette Estrada La palabra “incurable” se desdibuja en la era digital. Las enfermedades…
  • PULSO

    Golpe de Estado legislativo Eduardo Meraz El estridentismo de los días recientes, parecen más síntoma de debilidad que de fortaleza.…
  • Así lo dice La Mont

    Otra pifia del INE y nuevo frente de Piña ¿Derroche?: El INE gastó 261 millones de pesos para organizar y…
  • PULSO

    Saqueador Eduardo Meraz Este 17 de abril de 2024 quedará como uno de los días más oscuros en la historia…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS