Impressiones mx

Buscan que el Plan Municipal de Desarrollo Urbano fortalezca a las comunidades

El nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) propone un Naucalpan moderno y dinámico, pero también fortalece las «comunidades locales» y barrios con el respeto de los usos de suelo en fraccionamientos y zonas habitacionales, que es la principal demanda de la ciudadanía.

Para Silvia Mercado, habitante de Jardines de San Mateo, la consulta que se realiza con el fin de elaborar este documento, permite a la ciudadanía conocer los usos de suelo de sus comunidades y denunciar los inmuebles y comercios que no los respetan, se establecieron de manera irregular y afectan la vida de los vecinos.

Al asistir a El Ágora del Parque Naucalli, donde se efectúa la consulta de manera presencial, la naucalpense explicó que los vecinos de su comunidad se organizaron para investigar si un comercio de venta de cámaras de vigilancia que se abrió en la calle Geranios se estableció respetando las disposiciones en materia de desarrollo urbano.

“Jardines de San Mateo tiene uso de suelo residencial con comercio básico y estas eran dos casas que eran utilizadas exclusivamente al negocio de cámaras de vigilancia”, refirió Silvia Mercado.

En relación a la consulta opinó, “es muy buena, siempre andamos de departamento en departamento, aquí tenemos todo a la mano para solucionar nuestros problemas. A mí me resolvieron mis dudas e incluso fueron a hacer una supervisión”, puntualizó.

Por su parte, Roberto Ponce López, profesor e investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y consultor del gobierno municipal para la conformación del PMDU, expuso que se busca “un Naucalpan moderno, dinámico, lo que no queremos son grandes torres de 50 pisos, eso no es la modernidad”.

Puntualizó que “planteamos comunidades locales, barrios en los cuales los ciudadanos puedan encontrar un espacio y una vivienda asequible, trabajos accesibles al lugar donde viven y una oferta-negocio adecuada”. Agregó que el diálogo con la población pretende crear las condiciones para generar esas comunidades, “esa vida de barrio”.

La consulta continuará hasta el 16 de diciembre de 9:00 a 18:00 horas en El Ágora del Parque Naucalli. También se puede participar de manera digital a través de la página naucalpan.gob.mx.

Te puede interesar: Apoyan a mujeres mexiquenses con el Centro de Atención a Mujeres Rurales – Impressiones mx

Opinión

  • PALACIO

    Tres tristes tigres Por Mario Díaz -Eugenio Hernández, Tomás Yarrington y García Cabeza de Vaca -Por acciones en sus respectivos…
  • ABANICO

    Diabetes y las paradojas del tiempo Por Ivette Estrada La palabra “incurable” se desdibuja en la era digital. Las enfermedades…
  • PULSO

    Golpe de Estado legislativo Eduardo Meraz El estridentismo de los días recientes, parecen más síntoma de debilidad que de fortaleza.…
  • Así lo dice La Mont

    Otra pifia del INE y nuevo frente de Piña ¿Derroche?: El INE gastó 261 millones de pesos para organizar y…
  • PULSO

    Saqueador Eduardo Meraz Este 17 de abril de 2024 quedará como uno de los días más oscuros en la historia…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS